Lasaosa: "Mentiría si dijera que es un partido más, pero estas situaciones las suelo llevar tranquilo"

Para el presidente de la SD Huesca es una "felicidad difícil de describir" esta situación aunque recuerda que primero hay que conseguir los tres puntos que faltan.

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, en el aeropuerto.
El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, en el aeropuerto.
R. D. N.

“Es una felicidad difícil de describir, aunque antes que nada hay que conseguir los tres puntos que nos faltan. Si no, tendremos dos oportunidades más, pero yo creo que lo vamos a conseguir". Estas han sido las declaraciones en el aeropuerto de Huesca del presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, sobre el partido de esta noche que podría llevar al equipo oscense a Primera División.

Este lunes a partir de las 21.00 la SD Huesca luchará por el ascenso en su enfrentamiento contra el Lugo en el Anxo Carro de la ciudad gallega.

El presidente ha asegurado que pese a la trascendencia del choque, no estaba demasiado nervioso. "Mentiría si dijese que es un partido más, pero estas situaciones las suelo llevar tranquilo", ha afirmado.

Lasaosa ha querido ser cauto recordando que  "me gusta hablar poco hasta que no hemos cazado el oso". No obstante, también ha reconocido estar viviendo un momento "muy ilusionante por la cantidad de gente que estamos movilizando". "Solo ver lo que estamos presenciando en el aeropuerto lo dice todo. Porque dentro de tantos capítulos históricos que hemos batido, el Huesca acaba de resucitar también una instalación que lo dábamos casi por muerta", ha señalado. Y es que ha incidido en que esta sería solo una de las enormes consecuencias que tendría un posible ascenso, "porque casi la totalidad de equipos de Primera División viajan en vuelos chárter".

Entre la lista de autoridades que han viajado con el equipo estaba la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José María Romace. El alcalde, Luis Felipe, ha hecho el viaje por su cuenta en coche este fin de semana.

Elisa Sancho ya acompañó al equipo en su último desplazamiento a Córdoba "y cuando nos dijeron que iban a fletar un avión, no nos lo pensamos porque había que seguir apoyando a nuestro equipo". La vicepresidenta se ha mostrado confiada en celebrar hoy el ascenso, "pero si no, será el próximo domingo seguro", en referencia al siguiente partido contra el Nástic en El Alcoraz. Y al igual que el presidente de la SD Huesca, ha puesto la frenética actividad del aeropuerto este lunes como ejemplo del "impacto económico" que tendría un ascenso "para la ciudad y para toda la provincia".

Por su parte, José María Romance, ha destacado que es "un día histórico para el Huesca y para nuestra ciudad y creo que tenemos que aprovecharlo", aunque también ha recordado que el equipo tiene tres 'match balls' para sellar el ascenso. El concejal de Deportes ha valorado el trabajo de la SD Huesca no solo a nivel deportivo sino sobre todo "el buen trabajo de gestión de toda la junta directiva". Y por ello, ha agradecido a jugadores, directivos, entrenadores y todo el personal del club "el día que nos están brindando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión