Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

El Zaragoza CFF se juega la categoría sin Berna, destituido

Las aragonesas deben vencer este sábado (10.45, Bein La Liga) al Athletic Club o confirmarán ya su descenso.

Alberto Berna, delante del banquillo, durante un partido en el Pedro Sancho.
Alberto Berna, delante del banquillo, durante un partido en el Pedro Sancho.
Francisco Jiménez

El Zaragoza Femenino afronta este sábado un partido que cobra una importancia capital de cara a sus aspiraciones de seguir peleando por mantener la categoría. El conjunto aragonés recibe en el Pedro Sancho desde las 10.45, en un encuentro que será televisado por Bein La Liga, al Athletic de Bilbao. El choque corresponde a la vigésimo octava y antepenúltima jornada de la Liga Iberdrola. Las aragonesas deben, al menos, vencer a las vascas. Cualquier otro resultado que no fuera el triunfo local confirmaría de forma automática su descenso a la Segunda División del fútbol español. Aunque una victoria mañana del Fundación Albacete, su más inmediato predecesor, también desembocaría en el mismo resultado.

La dificultad del choque se elevará notablemente para el Zaragoza Femenino, ya que su hasta ahora entrenador, Alberto Berna, fue destituido en la tarde del jueves, tras finalizar el partido amistoso que enfrentó al equipo contra el Logroño EDF. Berna deja así el banquillo tras 11 temporadas consecutivas como técnico de la primera plantilla. José Manuel Perna, entrenador del filial, se hará cargo del equipo lo que resta de temporada y, en consecuencia, se sentará este sábado en el banquillo.

El Zaragoza Femenino llegará a este partido tras caer derrotado el pasado domingo frente al Santa Teresa, colista de la categoría. Encadena seis partidos sin conocer la derrota en su propio estadio, un buen registro que intentará estirar este sábado para aumentar sus posibilidades. En total, suma 14 puntos de los últimos 18 posibles tras empatar frente al Madrid CFF (1-1) y el Real Betis  (1-1) y vencer de forma consecutiva a Espanyol (2-0), Levante (3-0), Sporting de Huelva (2-1) y Real Sociedad (2-0). Las aragonesas no pierden ante su afición desde el pasado 16 de diciembre, día en el que fueron derrotadas por el Valencia (3-1).

El Athletic de Bilbao, que la pasada campaña no pudo revalidar el título, y que tampoco podrá hacerlo esta temporada, lucha por mantener la tercera posición que ocupa actualmente, puesto que no puede mejorar pero que podrían perder en favor del Granadilla, el Betis o el Valencia. Eli Ibarra, Iraia y Murua colgaron las botas al finalizar la pasada temporada, pero las vascas han sabido sobreponerse a tan importantes bajas. Situadas sólo por detrás del líder Atlético de Madrid y el FC Barcelona, las de Joseba Aguirre cuentan en su casillero con 50 puntos. Las rojiblancas han cosechado nueve derrotas durante el transcurso de la competición y han sumado 16 victorias y dos empates.

El Athletic, que venció la pasado jornada al Levante (1-0), no gana fuera de casa desde el pasado 18 de febrero, cuando venció al FC Barcelona (0-1). Desde entonces, ha sumado un empate frente al Rayo Vallecano (2-2) y ha perdido frente al Sevilla (3-2) y el Granadilla (4-1). En medio de unas aguas que bajan turbulentas, el Zaragoza CFF tratará de obrar el milagro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión