El Zaragoza Femenino gana al Athletic y sueña con la permanencia

El equipo aragonés supo aprovechar un zarpazo de Darlene y otro de Coleman

Las jugadoras del Zaragoza Femenino celebran un gol.
El Zaragoza Femenino gana al Athletic y sueña con la permanencia
LaLiga

El Zaragoza Femenino salvó su primer match ball por la permanencia. El equipo aragonés venció al Athletic en el Pedro Sancho y se mantiene vivo en la lucha por la salvación.

El equipo aragonés supo aprovechar un zarpazo de Darlene y otro de Coleman para llevarse un triunfo que da vida. José Manuel Perna, que se estrenaba en el banquillo de las aragonesas, apostó por un 4-2-3-1 en su estreno como técnico del primer equipo. Oihana estuvo en la portería, Minori, Lara, Natalia, Lara y Ainhoa en defensa, Teresa y Mayara formaron en el doble pivote con ‘Maca, Kuc y Coleman por delante dejando a Darlene en la parte alta.

El Zaragoza Femenino volvió a mostrar su fortaleza como local, en donde no pierde desde el pasado 16 de diciembre, desde entonces el equipo aragonés suma 17 puntos de 21 posibles tras empatar frente al Madrid CFF (1-1) y frente al Real Betis (1-1) y vencer de forma consecutiva ante el Espanyol (2-0), Levante (3-0), Sporting de Huelva (2-1), Real Sociedad (2-0) y Athletic (2-1).

El encuentro comenzó siendo dominado por las visitantes, las vascas se hicieron con el control del esférico y de ellas fueron las oportunidades. En el minuto 8, llegó la primera ocasión para las de Joseba Aguirre gracias a un lanzamiento de falta de Erika que desvió a córner Oihana. Volvió a aparecer la portera local para realizar una gran parada tras un gran remate de Lucía.

La primera y única oportunidad del Zaragoza Femenino en esta primera mitad llegó en el minuto 21 tras un disparo de Darlene, el balón se envenenó tras tocar en una defensora visitante pero acabó saliendo por poco por la línea de fondo. La oportunidad local dio paso a unos minutos de titubeo por parte de ambos equipos, el juego se desarrolló en el centro del campo hasta que volvió a aparecer el Athletic en los últimos minutos con dos nuevas ocasiones que atajó una gran Oihana.

En la segunda mitad, la presencia ofensiva de las visitantes se diluyó, por si esto fuera poco el Zaragoza Femenino se adelantó a los 4 minutos de reanudarse el encuentro gracias a un disparo desde la frontal de Darlene, la brasileña aprovechó un rechace para marcar tras un certero disparo. En el minuto 54, un gran lanzamiento de Lucía desde el vértice del área fue desviado a córner por Oihana cuando el balón buscaba la escuadra. Perdonó el Athletic y no lo hizo el equipo aragonés un minuto después, Coleman, en el 55, sorprendió desde 25 metros metiendo el balón por la escuadra.

El segundo gol local dejó el encuentro prácticamente sentenciado, a partir de ese instante el Zaragoza Femenino defendió su renta mientras las vascas dejaron de tener sus opciones hasta que en el minuto 90 un disparo desde 30 metros de Gimbert acabó entrando en la portería local tras tocar en la misma escuadra. No hubo tiempo para más.

El Zaragoza Femenino logró un triunfo necesario que le permite seguir soñando con la salvación, una salvación que pasa por vencer los dos últimos partidos de liga.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Minori, Natalia, Teresa (Monforte 81?), Darlene, Coleman (Nora 88?), Maca (Arene 67?), Mayara, Kuc (Mallada 75?) y Lara

Athletic: Ainhoa, Andrea, Moraza, Garazi, Nekane (Marta 85?), Eunante (Ainhoa 76?), María Díaz (Leia 64?), Damarís (Corres 57?), Lucía, Erika y Vanesa.

Equipo arbitral: María José Villegas, del colegio andaluz, asistida por Sonia Liñares y Maria José Lacinta. Amonestó con tarjeta amarilla a Lara Mata, Teresa Rey y Arene del Zaragoza Femenino. Por parte del Athletic vio la amonestación Ainhoa.

Goles: 1-0 Darlene (55?). 2-0 Coleman (69?). 2-1 Gimbert (90?)

Asistencia: 150 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión