Pitarch trata de asfixiar al Zaragoza pidiendo la ejecución de la sentencia

El club aragonés recurrirá el fallo y presentará el aval por el importe reconocido a favor del exdirector general. La cantidad solicitada asciende a 1,2 millones de euros. La entidad zaragozana continuará defendiendo su posición

García Pitarch, durante su etapa como director general del Real Zaragoza.
García Pitarch, durante su etapa como director general del Real Zaragoza.
Heraldo

No se detiene el exdirector general del Real Zaragoza Jesús García Pitarch en su empeño de asfixiar las arcas del club aragonés. Su último movimiento derivó el pasado 1 de febrero en el fallo de Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid, que solicita la ejecución de la sentencia favorable al exdirectivo. El daño que puede originar a las arcas del club aragonés sería considerable, pues la cantidad demandada asciende a 1,2 millones de euros. El Real Zaragoza, por su parte, no se quedará quieto, y recurrirá la ejecución de la sentencia, a la vez que presentará un aval por el importe reconocido en el fallo.

Este nuevo capítulo en el historial de García Pitarch contra el Real Zaragoza continúa con la serie de males que el ejecutivo valenciano ha ocasionado a la entidad aragonesa. Jesús García Pitarch fue el último director general en la etapa de Agapito Iglesias. Además de dinamitar el vestuario de un equipo que apuntaba al ascenso en enero con Paco Herrera, sus posteriores movimientos pueden generar un tremendo daño a la economía del Real Zaragoza. García Pitarch ocupó el cargo en el organigrama zaragocista en la campaña 2013-14, la última de la era de Agapito Iglesias como máximo accionista del viejo club y la previa a la llegada de la actual propiedad (los patronos de la Fundación Zaragoza 2032) para salvar in extremis de la liquidación y desaparición al club zaragozano.

Pitarch puede estar en camino de provocar un agujero de casi 1,2 millones de euros en las arcas del Real Zaragoza a corto plazo. Esta circunstancia ya apareció reflejada en el estado de cuentas de la entidad que fue presentado en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de diciembre. García Pitarch denunció al Real Zaragoza meses atrás solicitando el abono de unas cantidades relativas al salario que pactó en su día con Agapito y que no le fueron ingresadas, superiores a los 850.000 euros. Dicha iniciativa provocó que el actual Consejo zaragocista cruzara una denuncia contra él por daños y perjuicios en su gestión en el Real Zaragoza, pero el fallo judicial dio, en primera instancia, la razón al valenciano, sentencia que fue recurrida por el club blanquillo, y que anteayer fue ordenada ejecutar por el juez. El Zaragoza ha vuelto a recurrir.

La empresa de Pitarch se llamaba Vínculo Hispano SL cuando ejerció en el Real Zaragoza. Ahora, en la denuncia figura como Tou Advisor SL. El exdirector general no se avino a un acuerdo previo al juicio, como era la intención de los actuales rectores del club aragonés. Y ahora tampoco esperará al final de todo el proceso para reclamar el dinero, un monto económico que asciende a 1,2 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión