Pitarch fuerza el embargo de cuentas e ingresos del Zaragoza

El club ha presentado un aval por el importe (1,2 millones de euros) reconocido a favor del ex director general para levantar el bloqueo de sus bienes.

García Pitarch, en su etapa en el Real Zaragoza.
Pitarch fuerza el embargo de cuentas e ingresos del Zaragoza
Asier Alcorta/Heraldo

El empeño de Jesús García Pitarch en poner al Real Zaragoza contra las cuerdas comienza a tener sus primeros efectos. Durante los últimos días, diferentes patrocinadores, colaboradores y adjudicatarios de diversos derechos económicos, han recibido la orden judicial de embargo de los ingresos del club aragonés.

Es la consecuencia jurídica inmediata del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid del pasado 1 de febrero que solicitaba la ejecución de la sentencia favorable al ex director general del Real Zaragoza.

La cantidad demandada asciende a cerca de 1,2 millones de euros y la ejecución de la sentencia está recurrida por el club, que, a su vez, espera a que el juzgado admita un aval bancario por el importe reconocido en el fallo para que se levanten los embargos.

Ahora mismo, el Real Zaragoza tiene trabadas sus cuentas, los contratos de patrocinio suscritos con diferentes colaboradores y aquellos ingresos procedentes de los derechos de televisión. La artillería de García Pitarch se ha dirigido concienzudamente sobre la actividad económica de la SAD y las órdenes de embargo suponen ahora el bloqueo de sus principales vías de ingreso.

El Zaragoza espera ahora que se admita su aval como garantía de pago mientras su recurso sigue su curso y así se puedan levantar los bienes trabados.

Este nuevo capítulo en el historial de García Pitarch contra el Real Zaragoza continúa con la serie de males que el ejecutivo valenciano ha ocasionado a la entidad aragonesa. Jesús García Pitarch fue el último director general en la etapa de Agapito Iglesias.

Además de dinamitar el vestuario de un equipo que apuntaba al ascenso en enero con Paco Herrera, sus posteriores movimientos pueden generar un tremendo daño a la economía del Real Zaragoza. Jesús García Pitarch ocupó el cargo en el organigrama zaragocista en la campaña 2013-14, la última de la era de Agapito Iglesias como máximo accionista del viejo club y la previa a la llegada de la actual propiedad (los patronos de la Fundación Zaragoza 2032) para salvar in extremis de la liquidación y desaparición al club zaragozano.

Pitarch puede estar en camino de provocar un agujero de casi 1,2 millones de euros en las arcas del Real Zaragoza a corto plazo. Esta circunstancia ya apareció reflejada en el estado de cuentas de la entidad que fue presentado en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de diciembre. García Pitarch denunció al Real Zaragoza meses atrás solicitando el abono de unas cantidades relativas al salario que pactó en su día con Agapito y que no le fueron ingresadas, superiores a los 850.000 euros.

Dicha iniciativa provocó que el actual Consejo zaragocista cruzara una denuncia contra él por daños y perjuicios en su gestión en el Real Zaragoza , pero el fallo judicial dio, en primera instancia, la razón al valenciano, sentencia que fue recurrida por el club blanquillo, y que el 1 de febrero fue ordenada ejecutar por el juez. El Zaragoza ha vuelto a recurrir.

La empresa de Pitarch se llamaba Vínculo Hispano SL -sin actividad ni patrimonio- cuando ejerció en el Real Zaragoza. Ahora, en la denuncia figura como Tou Advisor SL. El ex director general no se avino a un acuerdo previo al juicio, como era la intención de los actuales rectores del club aragonés. Y ahora tampoco esperará al final de todo el proceso para reclamar el dinero, un monto económico que asciende a casi 1,2 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión