Álex Sánchez, rumbo a Sídney

El delantero zaragozano competirá en la segunda categoría australiana.

Álex Sánchez, en la rueda de prensa en la que anunció su marcha al fútbol australiano.
Álex Sánchez, en la rueda de prensa en la que anunció su marcha al fútbol australiano.
Cd Tudelano

"Hay veces en la vida en la que el corazón no atiende a la razón y hoy me despido de mi casa". El zaragozano Álex Sánchez dijo ayer adiós en particular al CD Tudelano, club de Segunda División B en el que venía militando, y en general al fútbol español para poner rumbo a Australia. Allí, a más de 17.000 kilómetros de distancia, el delantero de 28 años defenderá la camiseta del Sydney Olympic, conjunto que compite en la segunda categoría del país austral y donde estará a las órdenes de Gorka Etxeberria, técnico donostiarra que ha tenido mucho que ver en su incorporación.

Sánchez anunció su marcha tanto en las redes sociales como mediante una rueda de prensa. "Ya tenía la idea en la cabeza. Quería conocer otras culturas y otras ligas y ahora ha llegado el momento de cambiar de aires. Era algo que además teníamos hablado entre el club y yo", expuso el jugador aludiendo al acuerdo que mantenía con la entidad navarra para poder salir en caso de que recibiese una oferta de un club de superior categoría, como ha sido el caso. El exzaragocista había regresado este verano al Tudelano tras poner fin a su paso por Osasuna y rechazando incluso ofertas superiores en el plano económico.

Antes, la aventura que ahora vive un nuevo capítulo había escrito sus primeras páginas en el patio del colegio de El Salvador, donde se inició en el mundo del fútbol. Siendo cadete dio el salto a la Ciudad Deportiva para formar parte del conjunto que se proclamó Campeonato de España de la categoría y en el que también se encontraba su compañero de clase Ander Herrera, junto a otros nombres como el de Ignacio Camacho. En 2009 debutó en Primera División con el primer equipo frente al Valencia en Mestalla y dos años después firmó con el Teruel, por entonces en Segunda División B. A continuación recaló por primera vez en el Tudelano.

En su tercera campaña con los de la ribera navarra disputó 37 encuentros y marcó quince goles, cifras que llamaron la atención de Osasuna, que lo fichó para disputar en Segunda División la 2015-16. Con los rojillos varios problemas físicos, especialmente en el pubis, no le permitieron cuajar y en enero regresó como cedido al Tudelano. Ya en el último ejercicio, formó parte del filial osasunista.

En la actual campaña, de nuevo una lesión ha lastrado hasta el momento su rendimiento. En diez partidos ha marcado cuatro goles. "He pasado dos meses malos con una tendinitis que me ha impedido jugar todo lo que me hubiera gustado", reconoció ayer.

En Sídney se encontrará con un club que, tras una mala época marcada por la corrupción, trata de resurgir. Fue fundado en 1957 y siempre ha estado muy ligado a la comunidad griega de la ciudad australiana, donde solo en su liga, la NSWPL, compiten otros dos conjuntos. En total en el campeonato, que arrancará en marzo, militan doce equipos.

Juan Esnáider, su sustituto

Curiosamente su sustituto en el Tudelano será otro jugador con pasado en el Real Zaragoza y la Ciudad Deportiva, Juan Esnáider. Hijo de Juan Eduardo Esnáider, uno de los héroes de la Recopa, militó en el filial blanquillo y debutó en 2014 con el primer equipo en Segunda División. También vistió la camiseta de la SD Huesca y actualmente se encontraba en el Mérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión