FÚTBOL

Álex Sánchez abandona el Real Zaragoza

El delantero del filial, que llegó a debutar en Primera de la mano de Marcelino, anunció por Twitter su marcha de la institución zaragocista.

Tras el empate a uno cosechado ante el Mairena, el Real Zaragoza B permanecerá un año más en la Tercera División aragonesa. El tanto, logrado por Álex Sánchez, será el último que el rápido delantero logre con la camiseta blanquilla. Al menos por el momento. Al término del encuentro, el propio jugador anunció a través de su cuenta de Twitter su salida de la institución blanquilla, con la que llegó a proclamarse campeón de España en la categoría cadete.


«Felicidades al Andorra y al Universidad ¡Qué año! Lo merecen. No hay nada claro... lo único que no jugaré aquí», escribió el futbolista en su cuenta de la conocida red social. Una despedida que tuvo rápida contestación por parte de su compañero Kevin Lacruz: «Ha sido un grandísimo honor jugar a tu lado «brotha», ojala en el futuro volvamos a coincidir», escribió el centrocampista, del que se espere que el próximo año pertenezca a la primera plantilla.


El paso de Álex Sánchez por las categorías inferiores está impregnado de goles. Los mismos que le llevaron a Marcelino García Toral a ofrecerle la alternativa en Primera la pasada campaña. Fueron 15 minutos en Mestalla que se difundieron por todo el mundo a causa de su singularidad.


Y es que el hábil ariete sufre una malformación en su mano derecha que le colocó en el centro de la atención mediática como ejemplo de superación. Un defecto congénito que, sin embargo, nunca ha supuesto un óbice en el oficio de marcar goles.


Así lo demuestran las 15 dianas, contando la de ayer, que, esta temporada, han llevado su rúbrica. Más prolífico fue su pasado curso. Con 25 tantos en 35 encuentros se ganó el derecho de disputar tres partidos con los mayores. Una promoción que, sin embargo, ha sido cortada de raíz en un equipo que, curiosamente, ha poseído su principal déficit a la hora de definir.



Sánchez hace las maletas en busca de una nueva oportunidad. Con 22 años la Tercera Dvisión comienza a anquilosare y ha de buscar nuevas metas.