Fútbol

Los nuevos campos de césped artificial de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza licita este viernes el contrato para la renovación del césped artificial en las instalaciones deportivas de Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Valdefierro, Oliver, Picarral, San Gregorio y Pinares de Venecia

En la imagen, el césped del campo del Ebro, renovado recientemente.
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza licitará este viernes el contrato para la renovación del césped artificial de seis campos de fútbol municipales -Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Valdefierro, Oliver y Picarral- y la implantación de esta superficie, demandada desde hace mucho tiempo, en el campo del Cascajo de San Gregorio, donde desarrolla su actividad la UD Los Molinos. Además, la adjudicación incluye el montaje de hierba sintética en el terreno de juego de rugby del Velódromo de los Pinares de Venecia, actualmente natural.

Esta inversión es un compromiso de la concejalía de Deportes para los presupuestos de 2017 y una vieja reclamación de los clubes usuarios de las mencionadas instalaciones. La UD Los Molinos, por fin, sustituirá el campo de tierra por el césped artificial. El CD Oliver, la UD Montecarlo, la UD Balsas, el CD Valdefierro, el CF Hernán Cortés y el CF Santo Domingo Juventud podrán renovar sus superficies sintéticas -las más antiguas de la capital-. Y los clubes de rugby, como el Íbero o el Fénix, modernizarán así sus terrenos de juego.

Estas son las instalaciones incluidas en la licitación:

CFM García Traid

Campo gestionado por el Club de Fútbol Hernán Cortés, en la zona del Pirulí, en vía Hispanidad. Las instalaciones, con iluminación, cuentan con un terreno de fútbol 11 de césped artificial convertible en dos campos de fútbol 7 transversales, además de otro exclusivo de fútbol 7.

CFM José Luis Violeta

Feudo de la UD Montecarlo dedicado al mítico futbolista del barrio de Torrero. El campo se ubica en La Paz, junto al Canal Imperial de Aragón. Tiene un terreno de juego de futbol 11 de césped artificial convertible en dos campos de fútbol 7 transversales, además de otro exclusivo de fútbol 7.

CFM La Nueva Camisera

Hogar del CD Oliver, entre el barrio del mismo nombre y Miralbueno. Es uno de los campos más concurridos del fútbol base aragonés. Cuenta, en sus instalaciones, con una superficie de fútbol 11, otra del fútbol 7 y una pista polideportiva.

CFM Picarral

Gestionado por la UD Balsas-Picarral, una de las instituciones históricas de la margen izquierda. Está situado al norte del parque Tío Jorge, en la zona del Picarral. Su campo posee de fútbol 11 de césped artificial es convertible en dos campos de fútbol 7 transversales.

CFM Torrerramona-Joaquín González

Campo del CF Santo Domingo Juventud, club afincado en Las Fuentes, cuyo nombre de las instalaciones homenajea al histórico expresidente de la entidad. Está ubicado junto al parque Torrerramona y el Tercer Cinturón. Sus instalaciones cuentan con un terreno de fútbol 11 de césped artificial convertible en dos campos de fútbol 7 transversales, además de otro de tierra para fútbol 11.

CFM Valdefierro

Campo bajo el manto del CD Valdefierro. Es otra las instalaciones clásicas del fútbol base y regional aragonés. Localizado en el barrio de Valdefierro, muy cerca del Canal Imperial y de la prolongación de la avenida Gómez Laguna. Tiene un terreno de juego de futbol 11 de césped artificial convertible en dos campos de fútbol 7 transversales, además de otro exclusivo de fútbol 7. Anexas se encuentran las piscinas municipales de Valdefierro.

CFM El Cascajo

El campo de fútbol del barrio de San Gregorio era el último de titularidad municipal que aún no había instalado césped artificial. Su club gestor, la UD Los Molinos, juega aún sus partidos sobre tierra en las diferentes categorías. Ahora, esta superficie de fútbol 11 será renovada a césped artificial.

CDM David Cañada

El Velódromo de los Pinares de Venecia, en los montes de Torrero, junto al Parque de Atracciones, se bautizó este año ‘David Cañada’ en memoria del fallecido ciclista aragonés. Entre sus diferentes espacios deportivos (velódromo, circuito BMX, patinódromo…), se encuentra el campo de rugby que emplean los clubes zaragozanos, como el Fénix o el Íbero. El terreno de juego era de hierba natural, pero se va a releva por césped artificial.