“Osasuna tiene muy buen equipo y necesitaremos mucha concentración”

Jair Amador, titular con el Huesca en Soria y ante el Lorca, motivado de cara a “un partido que cualquier futbolista quiere jugar”

Jair
Jair Amador

El técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se decidió a situar varios cambios de ficha en el once inicial del Huesca en la victoria ante el Lorca (2-0), con respecto a los que formaron la alineación en la inauguración de la temporada con derrota en Soria (1-0). Entre los siete futbolistas que han repetido como titulares en los dos primeros encuentros del campeonato uno es el defensa Jair Amador. El central de Villanueva de la Serena ha hecho pareja con Carlos David y con Jorge Pulido, completando los 180 minutos sobre el rectángulo de juego. Volverá a repetir en la tercera cita del Huesca, que le llevará este sábado a Pamplona para medirse al Osasuna (18.00). “Es un partido que cualquier futbolista quiere jugar”, ha afirmado este miércoles Jair, una vez concluida la sesión matinal de entrenamiento en el Instituto Montearagón.

Jair ha hecho balance de lo sucedido en la puesta de largo oficial de la temporada azulgrana, para el grupo y para él mismo. “Tras una derrota en el primer partido fuimos capaces de sacar el segundo, así que muy bien. Por mi parte muy contento por empezar jugando y ayudando al equipo”, ha opinado el poderoso zaguero, que conforma junto a Carlos David, Íñigo López y Pulido el eje de la retaguardia oscense. De momento el único sin estrenarse es el veterano Íñigo López. “Al final la competencia siempre es dura. Debes trabajar y hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para convencer al míster”, ha reseñado acerca de la rivalidad por dos puestos entre los centrales.

Ha explicado también Jair Amador cuál es su pensamiento sobre qué alteraciones hubo entre el Huesca de Soria y el Huesca de El Alcoraz. “El bloque trabajó igual contra el Lorca que contra el Numancia pero uno de los factores que tuvimos a favor en este último fue el acierto de cara a puerta, esa fue la gran diferencia”, ha argumentado.

Hablando de diferencias, mucho se habla de lo distintos que son Rubi y el anterior entrenador, Juan Antonio Anquela. “Son diferentes, tienen otra forma de ver el fútbol y otra forma de trabajar. Pero también tengo que decir que a la vez son los dos muy exigentes. Hay que hacer lo que nos pide y rápidamente amoldarnos a sus ideas”, ha apuntado Jair.

El Huesca ya centra sus miras en El Sadar. Ahí librará frente al Osasuna la tercera batalla liguera, en un estadio siempre complicado para los visitantes, aunque a la vez motivante. “Es un partido bonito, el que quiere jugar cualquier futbolista. Iremos a intentar sacar los tres puntos como sea y tratar de aprovechar el inicio irregular que han tenido. A ver si somos capaces”, ha manifestado Jair.

Quién tratará de evitar que el Huesca marque será un buen conocido del vestuario altoaragonés: el portero Sergio Herrera, traspasado este verano desde la capital oscense en dirección a Pamplona. “Ya sabemos cómo es Sergio (Herrera), lo gran portero que es. Nos lo pondrá difícil pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y vamos a intentar ganarlo”, ha señalado Jair, quien destaca que el Huesca pretende asentar el paso y engordar su confianza con un resultado óptimo ante el Osasuna, uno de los favoritos al ascenso. “Si eres capaz de rascar un punto, y ya ni te digo los tres, te situarías en una buena situación en el arranque de liga. Es la intención, porque mientras más puntos vayas cogiendo ahora, menos te harán falta más adelante”, ha declarado.

¿Cómo podría lograr el Huesca repetir su último resultado en Pamplona (2-3? “Hay que estar más duros y fuertes y la que tengamos arriba, a aprovecharla. Osasuna tiene muy buen equipo, aspiran a estar arriba y necesitaremos mucha concentración”, ha respondido Jair.

Para el defensa extremeño, es pronto para marcarse objetivos concretos, si bien el deseo es el de habitar nuevamente por los estratos superiores de la tabla clasificatoria. “Esperamos vernos lo más alto posible, pero tendremos que trabajar duro e ir partido a partido. Luego ya veremos”, ha reflejado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión