Jair se convierte en el quinto fichaje del Huesca

El central zurdo llega desde el Atlético Levante como jugador en propiedad hasta junio de 2018.

Jair Amador, en el centro de la imagen, en un encuentro con el Atlético Levante.
Jair Amador, en el centro de la imagen, en un encuentro con el Atlético Levante.
Levante UD

Su nombre empezó a sonar en las quinielas para vestir la camiseta del Huesca el próximo curso antes incluso del final de temporada, pero no fue hasta ayer cuando el club oscense hizo oficial la contratación del central zurdo Jair Amador. Con ascendencia de Cabo Verde pero nacido en Portugal, el jugador de 27 años (21/08/1989 ), llega en propiedad hasta el 30 de junio de 2018, tras una temporada en el Atlético Levante de Segunda División B. Durante este curso ha sido fijo en las alineaciones del técnico Toni Aparicio, jugando como titular en 36 de los 38 encuentros disputados por el equipo valenciano.


Antes, Jair debutó en el año 2013 en la categoría de bronce, de la mano del CF Villanovense de Badajoz, con el que logró el ascenso a esta división, y con el que incluso llegaría más tarde a pelear por alcanzar la Segunda, ya que permaneció en el club extremeño hasta la temporada 2014/2015, cuando disputaron la fase de ascenso.


Se trata de un defensa de gran envergadura, con 1,89 metros y 90 kilogramos, que además de en el centro de la zaga, donde el Huesca también cuenta con Carlos David e Íñigo López, puede desenvolverse también con garantías en la demarcación de lateral derecho, en la que el club está negociando la renovación de Alberto Gómez ‘Nagore’.


Jair Amador se convierte así en el quinto fichaje que realizan en El Alcoraz y completa la terna de jugadores que el club azulgrana ya dejó atados en sus primeras negociaciones para conformar la plantilla del próximo año, antes incluso de cerrar la temporada. Junto a la última incorporación, Carlos Akapo, Borja Lázaro, David Ferreira y Sergio Herrera integran la baraja de nuevos jugadores del Huesca.


Así, en los despachos de la entidad azulgrana se continúa negociando ahora para cerrar la llegada de un guardameta, un lateral y un extremo zurdos y un segundo delantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión