Despliega el menú
Fútbol

Triunfo y gran imagen del Ebro

El conjunto que entrena Emilio Larraz vence con justicia a domicilio al Prat con un gol de Gabarre.

Los jugadores entrenados por Emilio Larraz celebraron un importantísimo triunfo en El Prat.
Triunfo y gran imagen del Ebro
Áxel Álvarez

Novena victoria de un Club Deportivo Ebro que gustó mucho en la mañana de ayer en El Prat de Llobregat, Y es que los de Emilio Larraz hicieron un partido muy práctico. Marcaron su gol tras un error defensivo local y luego mostraron una gran solidez defensiva que les permitió conservar su mínima renta hasta el final del partido. Los aragoneses continúan con opciones de seguir luchando por el ‘play off’ de ascenso a la Segunda División A, mientras que el conjunto catalán, con problemas en ataque, se meten en una situación que empieza a ser muy delicada.

Hubo mucho respeto en los primeros minutos en el Municipal Sagnier, sin que ninguno de los dos equipos generara claras acciones de peligro ante las porterías rivales. A pesar de ello, los catalanes llevaron la iniciativa en el juego pero sin ser capaces de poner en aprietos al guardameta Montoya.

A partir del cuarto de hora, el Ebro empezó a llegar con más facilidad a la portería defendida por Sergio. Valero, desde fuera del área, probó con un fuerte tiro, pero el balón no encontró la portería pratense. Era un aviso de lo que iba a suceder un minuto más tarde, cuando en una falta de entendimiento entre los centrales del Prat fue aprovechado por Gabarre para batir al meta local por bajo. El partido se le ponía de cara a los hombres de Emilio Larraz.

Reaccionaron los pratenses. Antes de la media hora, un duro disparo de Padilla desde el interior del área pudo ser el empate, pero lo impidió una gran intervención de Montoya. Poco después, Orbegozo tuvo que retirarse del campo lesionado y en su lugar entró Txema Pan. Un contratiempo para el conjunto de Zaragoza.

El Ebro buscó el segundo tanto, y a punto estuvo de conseguirlo en un gran disparo de Txema Pan, pero detuvo muy acertado el guardameta Sergio en dos tiempos. La primera parte finalizó con la mínima ventaja de un Ebro que ofreció una buena imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda mitad, el Prat saltó al campo con el objetivo de revertir la situación adversa en el marcador. A los 49 minutos de juego, Padilla buscó sorprender a Montoya pero envió el balón por encima del travesaño. En el minuto 68, Edu Vallecillo, con un tiro desde lejos, se encontró a un Montoya muy atento. Al Prat le costaba mucho crear peligro ante un entramado defensivo aragonés perfecto y sin ningún tipo de fisuras.

En la recta final del encuentro, un disparo de Alain desde el interior del área pudo ser el tanto de la sentencia, aunque Sergio detuvo y dio oxígeno a su equipo que buscaba insistentemente el empate. Y poco después, un lanzamiento de falta de Padilla fue rechazado por Montoya, que envió el balón a córner tras volar a una de sus escuadras.

Al final, los puntos volaron rumbo a Zaragoza. El Ebro ofreció una imagen muy buena ante un Prat que necesitaba los puntos para escapar de la delicada situación por que atraviesa. Lo impidió un Ebro muy bien puesto sobre el terreno de juego, que en todo momento ofreció una imagen muy seria y que ganó con justicia aprovechando su mejor oportunidad de gol.

- Ficha técnica

Prat: Sergio; Oriol Dot, Barnils, Oriol Ricarte, Fede; Putxi, Javi Lara (Prior, 60), Padilla; Ignacio (Edu Vallecillo, 60), Poves (Xavi Pluvins, 81) y Óscar Muñoz.

CD Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte, Kevin Lacruz, Valero, Gabarre (Moustapha, 69), Orbegozo (Txema Pan, 30) y Paredes (Alain Barrón, 76).

Goles: 0-1, min. 22: Gabarre.

Árbitro: Álvarez Fernández, del colegio riojano. Amarillas a los locales Oriol Ricarte, Edu Vallecillo, Putxi, Barnils y Javi Lara; y al visitante Paredes.

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 700 espectadores.

Etiquetas
Comentarios