Fahd Abbou: "Voy a denunciar al agresor"

El colegiado agredido en el Miralbueno-San Juan asegura que no dejará el arbitraje, que todavía tiene dolores en la cara y en el cuello, y que no encuentra explicación a lo sucedido.

Fahd Abbou: "Voy a denunciar al agresor".
Fahd Abbou: "Voy a denunciar al agresor".
Aránzazu Navarro.

A Fahd Abbou El Mourabit todavía le duele la cara y el cuello. Pero más le duele no encontrar una explicación a lo sucedido este domingo en Miralbueno, donde sufrió una brutal agresión en el partido de Primera Regional que enfrentaba al propio Miralbueno con el San Juan. El caso ya está en manos de su abogado, que denunciará a Chouaib Rhanim, el futbolista agresor del Miralbueno, que ya ha sido despedido de su club. Mientras tanto, el joven colegiado de 18 años trata de regresar a la normalidad entre muestras de cariño de todos los estamentos del fútbol aragonés y español.

 

-Transcurridas 24 horas desde la agresión, ¿cómo se encuentra?

-Estoy un poco mejor que el domingo, pero todavía tengo dolores en el cuerpo. Especialmente me duele la cara y el cuello.


-¿Ha recibido muchas llamadas y muestras de cariño en las últimas horas?

-Sí, el teléfono móvil lleva sonando todo el día desde el domingo. Una de las que más ilusión me ha hecho es la de Mateu Lahoz,  árbitro de Primera División. Me ha escrito para animarme a seguir arbitrando y para insistirme en que siga adelante, que no me rinda.


-Y sus familiares y amigos, ¿qué le dicen? 

-Que me recupere pronto y que me anime. Me dicen que es una salvajada y, como yo, no le encuentran explicación a lo sucedido. 


-¿Ha visto el vídeo de la agresión?

-Sí, lo he visto. Me impresiona mucho la verdad y me sorprende. No entiendo cómo alguien puede reaccionar así dentro de un campo de fútbol.


-¿Le ha llamado el agresor? ¿Ha tratado de ponerse en contacto con usted en las últimas horas? 

-No me ha llamado. Sé que trató de ponerse en contacto conmigo en el campo pero ahora es mejor dejarlo así. No quiero saber nada de él. 


-¿Qué acciones legales va a llevar a cabo en los próximos días?

-Tengo que hablar con el Comité de Árbitros y voy a denunciar al agresor. De todos modos, son pasos que no sé cómo funcionan y que lleva mi abogado. Yo lo que quiero es recuperarme. 


-Lo que tiene muy claro es que no va a dejar el arbitraje.

-Tengo 18 años y nunca había vivido una situación así. Pero ni me lo planteo, vamos. Seguiré arbitrando, eso seguro. Empecé con 15 años gracias a mi hermano, ya estoy en Primera Regional y quiero seguir creciendo. 


-¿Quiere mandar algún mensaje a los árbitros que, desgraciadamente, sufren este tipo de agresiones en los campos de fútbol de todo el país?

-Que sigan arbitrando. Que no lo dejen por una mala reacción aislada de un futbolista. Es lo único que les puedo decir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión