El Ebro cae con dignidad en el Rico Pérez

El Ebro, consciente de sus últimos resultados, planteaba un 5-3-2 de inicio; con tres centrales en el eje de la zaga y dos carrileros.

El equipo aragonés se presentaba al José Rico Pérez en posiciones de playoff de ascenso a La Liga 1, 2, 3; plazas de honor que copaba desde la segunda jornada liguera. Sin embargo, el conjunto dirigido por Emilio Larraz había encadenado dos derrotas consecutivas durante las últimas fechas, por lo que necesitaba la victoria para seguir en la zona noble de la tabla.


Los alicantinos, por su parte, habían sumado uno de los últimos seis puntos en liga -derrota ante el Prat y empate ante el filial del RCD Espanyol-, por lo que necesitaba sumar la victoria ante su afición para recuperar la confianza.


El Ebro, consciente de sus últimos resultados, planteaba un 5-3-2 de inicio; con tres centrales en el eje de la zaga y dos carrileros como que se incorporaban al ataque. Larraz acertó con el esquema, y durante los primeros minutos del choque compitió de manera férrea ante un Hércules nervioso y sin precisión ante la portería defendida por Montoya.


A los diez minutos, Javi Flores trató de poner en apuros a la defensa aragonesa, pero su tímido centro fue despejado a córner.


A medida que pasaban los minutos, el Ebro se sentía cada vez más cómodo sobre el verde. No inquietaba el arco rival, pero apenas sufría con los intentos alicantinos. Los locales, por su parte, solamente generaban ocasiones a balón parado, y no encontraban la fórmula para penetrar la defensa del Ebro.


A partir de la media hora de juego los visitantes se estiraron, y una falta bombeada servida por Víctor Bravo estuvo cerca de costarle un disgusto al Hércules, pero Chema terminó resolviendo despejando el esférico de su área.


El Ebro seguía jugando con aplomo fijando bien los marcajes, pero un arreón local en el tramo final del primer periodo lanzó por la borda el trabajo de los de Larraz. A los 40 minutos Checa abrió la lata con un cabezado desde el punto de penalti a centro de Gaspar desde la banda derecha, y dos minutos más tarde David Mainz ampliaba distancias en el marcador rematando a placer después de recoger un rechace a tiro de Gaspar que previamente golpeó en el poste.

Tras el descanso, Emilio Larraz movió ficha en busca del empate y modificó el sistema al 4-4-2.


Sin embago, el Ebro apenas generó ocasiones de peligro ante un Hércules bien plantado y cómodo con el marcador a favor.




Ficha del Partido

Hércules CF: Chema; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña; Checa, Miñano (Salinas, 70´); Chechu, Javi Flores (Rojas, 85), Gaspar (Omgba, 56´); David Mainz.


CD. Ebro: Montoya; Cristian (Kevim, 59´), Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso; Forte (Santigosa, 46´), Moustapha, Víctor Bravo; Chupe, Canario (Gabarre, 70´).


GOLES: 1-0, Checa (40´). 2-0, David Mainz (42´).


ÁRBITRO: Campo Salinas (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a los locales Fernando Román, Pol Bueso (2, 85´) y Chema y a los visitantes Chupe, Forte, Cristian y Moustapha..


CAMPO: José Rico Pérez, 3.500 ESPECTADORES

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión