El Barça recibirá al Atlético como líder

Ambos equipos están igualados en puntos, pero los azulgranas tienen mayor diferencia de goles.

Varios jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles.
Varios jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles.
Reuters

El empate cedido por el Atlético de Madrid ante el Sevilla (0-0) ha permitido al Barça, que ganó este sábado en Málaga, recuperar el liderato del campeonato a una semana de medirse en el Camp Nou contra los colchoneros.


Ambos equipos tienen los mismos puntos (48), pero los azulgrana mejor diferencia de goles (36-22). Además, los de Luis Enrique Martínez tienen pendiente un partido, ante el Sporting de Gijón, un encuentro correspondiente la decimosexta jornada y que se jugará el 17 de febrero.


Los azulgrana ya fueron líderes en el presente campeonato en las jornadas 3 y 4 y entre la 11 y la 17. Su empate en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (0-0) les supuso que el Atlético de Madrid le superara en la clasificación.


Con el triunfo conseguido en Málaga, los azulgrana ya suman 24 partidos consecutivos sin perder. Su última derrota data del 3 de octubre cuando, sin Leo Messi, los azulgrana perdieron 2-1 en Sevilla.


Desde entonces ha sumado diecinueve victorias y cinco empates, con lo que iguala los 24 partidos invicto conseguidos por el Barça de Frank Rijkaard en la temporada 2005-06. Entonces, los azulgrana consiguieron 20 triunfos y cuatro empates.


El récord histórico de partidos invicto del Barça data de la temporada 2010-11. Entonces, el equipo de Josep Guardiola alcanzó los 28 partidos sin perder (23 victorias y cinco empates) y superó en uno el anterior récord del equipo de Rinus Michels, quien en la campaña 1973-74 alargó su plusmarca hasta los 27: 20 victorias y siete empates.


Pese a la dificultad del calendario, los azulgrana tienen esta semana dos nuevos partidos -la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic- y el encuentro liguero del sábado ante el Atlético de Madrid para aumentar su racha, dos choques que afrontará en el Camp Nou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión