Messi reaparece para aupar al Barcelona al primer puesto

El liderato puede ser anecdótico si el Atlético de Madrid vence al Sevilla.

Messi celebra el segundo gol de su equipo.
Messi celebra el segundo gol de su equipo.
Efe

Alentado por la reaparición de Leo Messi, el Barcelona se impuso este sábado en Málaga (1-2) y se encaramó al primer puesto provisional de la Liga BBVA, condicionado a lo que haga mañana el Atlético de Madrid ante el Sevilla, en una vigésima primera jornada en la que también vencieron el Granada (3-2 al Getafe) y el Rayo (3-0 al Celta) y empataron Espanyol y Villarreal (2-2).


Leo Messi reapareció y marcó de media volea el gol del triunfo, para aupar al Barcelona a un liderato que puede ser anecdótico, si 24 horas después vence el Atlético al Sevilla, pero que le da tranquilidad, en la antesala de la visita rojiblanca al Camp Nou, donde puede estar una de las claves de la temporada.


No esperaba un choque sencillo el Barça y así fue. A la ausencia de Neymar, con molestias en los isquiotibiales -en la semana en la que se ha reabierto el debate sobre su futuro-, se unía un horario incómodo (cuatro de la tarde, 65 horas después de jugar el partido de Copa).


Pero, sobre todo, visitaba La Rosaleda para enfrentarse al conjunto que mejor ha sabido anular al ataque más goleador de la historia. De hecho, no había marcado ningún miembro de la MSN (Messi-Suárez-Neymar) ni en los dos partidos de la Liga pasada, ni tampoco en la segunda fecha de esta campaña, cuando tuvo que ser un defensa -el belga Thomas Vermaelen- el que diese los tres puntos a los de Luis Enrique en el Camp Nou.


Pese a no necesitar más que 63 segundos para adelantarse por medio de Munir, que añadió su primer gol en Liga a los cinco que lleva en Copa, el Barcelona sufrió en un primer tiempo en el que fue superado por el buen juego del Málaga, que llegó al descanso empatado gracias al tanto del venezolano Juanpi Añor (m.32) y con la agridulce sensación de haber sido mejor.


Porque en el segundo tiempo cambió el panorama. Marcó Messi su undécimo gol en la Liga y el Málaga ya no tuvo más respuesta que un buen disparo de Ignacio Camacho que rechazó bien Claudio Bravo.


La victoria barcelonista traspasa la presión al Atlético, que juega ante el Sevilla, y al Real Madrid, obligado a ganar a domicilio al Betis para refrendar el buen comienzo de Zidane como entrenador, pero también sabedor de que por detrás no le alcanzará el Villarreal, que empató contra el Espanyol, ni le incomodará el Celta.


En Cornellá-El Prat, con el nuevo dueño, el chino Cheng Yansheng en el palco, el Espanyol se adelantó en dos ocasiones en el primer tiempo, por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.4) y de Gerard Moreno (m.40) y respondió sendas veces el Villarreal, con goles de Manu Trigueros (m.25) y un providencial cabezazo del argentino Mateo Musacchio en el minuto 88.


El Celta, tras vaciarse el miércoles en su partido de Copa frente al Atlético (0-0), alineó su "equipo B" y sucumbió en Vallecas, donde el Rayo dejó sentenciado el partido en el primer tiempo, con los goles del venezolano Miku Fedor, Tito y Jozabed Sánchez.


Respira el Rayo, tras nueve jornadas sin ganar, y sale de los puestos de descenso junto al Granada que venció al Getafe (3-2) gracias a un gol vital de Rubén Rochina, cuando peor lo tenía. Obligado a vencer para no meterse en problemas, el equipo de José Ramón Sandoval pareció tener controlado su partido hasta que tres minutos de desconcentración estuvieron a punto de meterle en un lío.


Los tantos de Fran Rico (m.27) y El Arabi (m.36) parecían asegurarle los tres puntos, pero el Granada dio por cerrado el partido antes de tiempo y Scepovic (m.70) y Moi Gómez (m.73) sembraron el pánico con sus goles. Sin embargo, contagiado del escaso rigor defensivo, el Getafe ofreció a Rochina la posibilidad de marcar un gran gol que da más de tres puntos; saca a su equipo de la zona de descenso y le rearma moralmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión