​La SD Huesca sigue sin remontar

Los oscenses caen a puestos de descenso tras caer 1-0 frente al Alavés.

Anquela insistió en la previa del encuentro frente al Alavés que la clave residía en no recibir un gol en los primeros minutos que obligara al Huesca a remar en contra, pero precisamente fue esa situación, un auténtico ‘deja vú’ de las últimas jornadas para los oscenses, el que volvió a lastrar al equipo. Barreiro envió dentro el balón en el minuto 20 a modo de jarro de agua fría para las pretensiones de un Huesca que hasta ese momento dominaba el juego.


El actual líder volvió a dar una lección de efectividad a los de Anquela, aunque no con la claridad del partido de ida, donde los vitorianos sentenciaron al conjunto azulgrana en los primeros minutos, en lo que se definió como ‘una bofetada de realidad’ ante lo que era la nueva categoría. En este caso, los oscenses plantaron más cara, pero volvieron a caer, al igual que en las últimas jornadas, víctimas de sus errores puntuales en defensa y de la falta de acierto de sus hombres más adelantados.


Renunció Anquela de inicio a su poblada defensa, pero lo hizo sin cambiar de hombres, ya que optó por situar a Christian Fernández en el lateral y a Morillas convertido en extremo, en una disposición de 4-1-4-1, con Luis Fernández como único hombre en punta. La fórmula funcionó hasta que el Alavés lo intentó con claridad, y la defensa oscense volvió a pecar de falta de colocación para evitar que Barreiro rematara dentro, sin oposición desde el punto de penalti.


Esto no impidió que el Huesca siguiera dominando, y siguiera haciéndolo sin éxito. Los oscenses acumulaban ocasiones, pero ninguna llegaba a poner en verdaderos aprietos al meta local. Solo Machis pudo empatar con claridad en un disparo casi sin ángulo que Fernando Pacheco envió a córner. Fue la más clara por parte de los azulgranas antes de retirarse a vestuarios.


Tras la reanudación, tardó un cuarto de hora Anquela en mover sus fichas. Tyronne saltó al terreno de juego y Christian Fernández fue primer el damnificado, devolviendo a Morillas al lateral. Minutos después sería Camacho el que dejaría su puesto a Figueroa, apostando por dos puntas.


El técnico volvió a quemar naves, el Huesca se vino arriba, y al igual que ocurriera en Lugo, el partido se tornó en una auténtica ruleta rusa. Aythami la tuvo entonces a centro de Tyronne, pero Pacheco frenó el disparo del canario.


Samu Sáiz fue el último cambio azulgrana, en lugar de Aythami, en la confirmación total de que Anquela apostaba un partido más por la desesperada. El carrusel de ocasiones en ambas porterías, que en el Anxo Carro terminó con el tanto de Figueroa, en este caso murió sin suerte para el Huesca, pese a que el ariete canario la tuvo también con un remate de cabeza que envió al lateral de la portería, actuando sin marca.


La victoria del Mallorca lleva al Huesca a puestos de descenso y convierte el partido del próximo sábado contra el Albacete en prácticamente una final para los intereses oscenses. Hasta entonces se espera que lleguen los refuerzos al equipo, especialmente los tan ansiados revulsivos en ataque.Ficha técnica


1 - Alavés: Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Fémina (Estrada, 53), Sergio Mora, Beobide, Dani Pacheco (David Torres, 82), Manu Barreiro (Vadozc, 75) y Toquero.


0 - SD Huesca: Leo Franco, Aythami (Samu Sáiz, 74), Carlos David, Íñigo López, Christian Fernández (Tyronne, 54), Morillas, Bambock, Fran Mérida, Camacho (Figueroa, 59), Machis y Luis Fernández.


Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Beobide y Pelegrín por los locales; y a Christian Fernández, Machís, Morillas, Fran Mérida y Bambock por los visitantes.


Goles: 1-0, min 20: Barreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión