​Osasuna traslada al césped sus líos extradeportivos

El Sardinero fue testigo de la culminación de la "semana trágica" del cuadro navarro.

Osasuna perdió ante el Racing su quinto partido consecutivo en la Liga Adelante, se acercó a los puestos de descenso en una caída libre que dura varias jornadas y trasladó al césped sus líos extradeportivos relacionados con posibles amaños de partidos en las dos últimas temporadas.


El público de El Sardinero fue testigo de la culminación de la "semana trágica" del cuadro navarro. El baile de ex presidentes (Miguel Archanco y Patxi Izco) y ex componentes del club para declarar en los juzgados esta semana, afectó a unos jugadores que perdieron el rumbo deportivo varias jornadas.


Y es que, con la victoria del cuadro cántabro, ya son casi media docena las derrotas consecutivas que encadena el equipo navarro. El estreno de entrenadores, Javier Pinillos en el Racing y José Manuel Mateo en Osasuna, tras las salidas de Paco Fernández y Jan Urban, benefició a los locales, que se llevaron tres puntos muy importantes.

Los tantos de Borja Granero y Álvaro García dieron aire al Racing, que seguirá una semana más en los puestos de descenso. Casi igual que Osasuna, que se acerca progresivamente al peligro de la Segunda División B y con un futuro poco halagüeño con todos los líos que se le avecinan en las próximas semanas.


También sigue en caída libre el Barcelona B, que solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado, y que perdió otro en su visita al estadio del Lugo. Lo hizo con honor, tras plantar cara un rival al que llegó a ganar 1-2 en el minuto 82. Sin embargo, tiró por la borda esa ventaja y acabó perdiendo 3-2.


Los tantos de Sandro Ramírez y Juan Cámara no sirvieron para nada y el Lugo, con las dianas de Puerto, Pablo Caballero y Luis Fernández convirtió el sueño azulgrana en una pesadilla. Una jornada más, el filial del Barcelona seguirá en puestos de descenso y el Lugo, con tres victorias seguidas, se afianza en la zona media de la clasificación.

Otro equipo que crece es el Numancia, que logró una victoria trabajada en Los Pajaritos contra el Mirandés. El partido, que parecía destinado al empate sin goles, lo desatascó el venezolano Julio Álvarez, con un golazo de falta que dejó los tres puntos en Soria.


El equipo de Juan Antonio Anquela, que vio el partido desde la grada banquillo tras ser sancionado con seis encuentros, se asoma a los puestos nobles y aún sigue soñando con un ascenso que no consigue desde la temporada 2007/2008, cuando quedó campeón de Segunda División con Gonzalo Arconada en el banquillo.


En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife cortó la triunfal racha del Leganés para coger oxígeno alejarse de los puestos peligrosos. Ganó 1-0 y evitó la quinta victoria seguida de los madrileños, que, pese a no ganar, aún sigue cerca del ascenso.


El culpable de la derrota del Leganés fue Maxi Pérez, que al filo del descanso consiguió el único tanto de un choque que pudo empatar el equipo de Asier Garitano con un disparo al poste de Fernando Velasco. Fue la única opción del conjunto "pepinero", que a la quinta oportunidad dejó escapar puntos en la que fue su mejor racha del curso.


Y en el estadio Carlos Belmonte, Albacete y Sabadell protagonizaron un encuentro con muchas alternativas que no consiguieron mover el marcador. Ni manchegos ni catalanes acertaron en alguna de las múltiples ocasiones de las que disfrutaron y se llevaron un punto que apenas soluciona los problemas de cada uno.


En dos ocasiones los palos actuaron como barrera para ambos clubes. Primero, Rubén Cruz para el Albacete, mandó un cabezazo al larguero en la primera parte. Después, Juan José Collantes, en la segunda, disparó al poste para alivió de la parroquia local. Al final, el Albacete dormirá fuera del descenso y el Sabadell seguirá siendo el colista de la categoría.