Despliega el menú
Fútbol

La Federación Española de Fútbol quiere una final de la Eurocopa 2020 en San Mamés

La UEFA ha escogido a Bilbao como sede de cuatro partidos de la Eurocopa de 2020.

La Federación Española de Fútbol quiere que el estadio de San Mamés acoja alguna final de la Liga Europa tras la nominación hoy de Bilbao como sede de cuatro partidos de la Eurocopa de 2020.

"Queremos empezar los trámites y pedir que se organice una final de la Europa League, porque ir rodando el estadio con grandes acontecimientos es importante para poder preparar la Eurocopa 2020", señaló el secretario general de la organización, Jorge Pérez Arias, a la prensa tras la elección de Bilbao.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Ginebra, escogió hoy a Bilbao como una de las 13 ciudades que albergarán partidos de la Eurocopa 2020.

Los otros municipios elegidos fueron Londres (semifinales y final), Múnich, Bakú, San Petersburgo, Bruselas, Dinamarca, Copenhague, Budapest, Amsterdam, Dublín, Bucarest y Glasgow.

Consultado Pérez sobre la presencia de la selección española en Bilbao, el secretario general dijo "no tener ningún temor en absoluto".

"Estamos convencidos de que Bilbao es una ciudad de fútbol y la afición muy entendida y muy respetuosa, por lo que vamos a estar como no podría ser de otra manera en casa", concluyó.

El dossier técnico elaborado por la UEFA para evaluar las candidaturas destacaba la capacidad y accesibilidad del nuevo San Mamés, además de las garantías legales, de seguridad y comerciales de su candidatura.

Aunque también cuestionaba la movilidad desde los aeropuertos de Bilbao y Vitoria, la capacidad hotelera, algunos espacios del recinto y los destinados a las zonas de aficionados.

La celebración de la 'EURO por Europa' en varias de las grandes ciudades del continente es fruto de la idea inicial presentada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, ratificada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en diciembre de 2012.

Etiquetas