Silvia Meseguer: Cuando los 'sueños' se hacen realidad

La hijarana es parte integrante de la primera Selección española de fútbol capaz de clasificarse para la fase final de un Mundial.

Silvia Meseguer, posando en una concentración de la Selección.
Silvia Meseguer: Cuando los 'sueños' se hacen realidad

'Sueño'. Ese es el perfecto sinónimo de disputar una Copa del Mundo. Fantasía que para algunos con el paso del tiempo se convierte en utopía y que otros se empeñan en hacer realidad. Entre estos últimos se encuentra la hijarana Silvia Meseguer, futbolista de 25 años que, tras una década dedicada al deporte profesional, vive uno de los momentos más dulces de su carrera, desarrollando su juego en las filas del Atlético Féminas y siendo uno de los baluartes de la Selección española que recientemente ha hecho historia clasificándose por vez primera para una fase final mundialista.


Un combinado capaz de acabar con más de 30 años de maleficio, que el pasado jueves aterrizó en el aeropuerto de Barajas con la satisfacción de haber completado una fase clasificatoria de ensueño y la certeza de que el próximo mes de junio partirá hacia tierras canadienses para la disputa del más prestigioso torneo de naciones.


“Poder estar en una cita así es lo máximo para cualquier futbolista y estoy muy orgullosa de formar parte de un grupo que ha hecho historia”, explica tras su llegada una emocionada Meseguer, añadiendo además que “he vivido momentos fantásticos con la Selección, como la agónica clasificación para la última Eurocopa, pero sin lugar a dudas, el pasaporte para la fase final de Canadá 2015 es el logro más importante del que he sido partícipe”.


Una vez superada la grave lesión de rodilla que la tuvo apartada de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada pasada, 'Mesi', como a ella misma le gusta ser reconocida en el argot futbolístico, volvió a entrar en los planes del seleccionador, Ignacio Quereda, siendo la única representante aragonesa en los trascendentales duelos ante la República Checa y Rumanía. “Lo cierto es que no me esperaba entrar en la última lista de convocadas y estoy muy agradecida por la confianza que se me ha dado. Poco a poco espero poder contar con más minutos y volver a adquirir el rol que desempeñaba antes de la lesión”.


En ese mismo sentido, la centrocampista “confía” en ser una de las 23 convocadas en la definitiva lista mundialista. “Ignacio es un técnico al que le gusta mantener el mismo bloque y no realizar demasiados cambios, pero todavía falta mucho para que llegue el mes de junio y deberemos presentar suficientes argumentos como para convencerle”, adelanta.


En referencia al papel que España puede llegar a desempeñar en la cita canadiense, Meseguer no duda en invitar a que se confíe en un grupo “consolidado” y que atesora “mucho talento” en sus botas. “Esta Selección no tiene techo. Es evidente que hay naciones muy fuertes como Alemania, Estados Unidos o Japón que siempre están entre las favoritas, pero nosotras debemos centrarnos en hacer nuestro fútbol sin complejos, sin tener miedo a nadie y creyéndonos que podemos hacerlo muy bien”, advierte.


Y es que los Mundiales nunca fueron para reservados, tímidos o acomplejados. Los Mundiales son de 'soñadores', y jamás hubo uno de ellos que se supiese derrotado.