Segunda División

Gran remontada del Recreativo ante el Lugo

El líder logra empatar en la segunda parte después de llegar al descanso perdiendo por tres goles y se afianza en la primera posición. El Córdoba gana al Sabadell, el tenerife a la Ponferradina y el Barça B al Alavés.

El Recreativo de Huelva consiguió un punto ante el Lugo después de igualar un 0-3 que parecía definitivo, mientras que el Córdoba recuperó el sabor de la victoria ante el Sabadell (1-0) en los partidos que inauguraron este sábado la décima jornada de la Liga Adelante. 


En el Nuevo Colombino, el Lugo dominó desde el comienzo, pero no pudo llevarse un triunfo que hubiera tenido mucho valor. Los gallegos, tremendamente efectivos, parecían haber dejado resuelto el envite antes del descanso. Renella, Álvaro Peña y Pablo Sánchez tumbaron al cuadro de Sergi Barjuán, que pagó muy caro el esfuerzo copero.


Precisamente tras eliminar a un Lugo que estuvo cerca de cobrarse la revancha tres días después en el mismo escenario. En la segunda mitad, el 'decano' del fútbol español recortó distancias con un gol de Cifu y se volcó sobre la meta rival en los minutos finales. Arana, en el 81, y Álvaro Antón, tras la expulsión de Víctor Marco, dieron un punto a los onubeneses que les sabe a gloria.


Por su parte, el Córdoba volvió a ganar --dos semanas después-- merced a un penalti que transformó Carlos Caballero a los 17 minutos. Los bercianos, que lo intentaron sobre todo en la segunda mitad, no encontraron el camino del gol en El Arcángel y dejaron escapar la oportunidad de meterse en los puestos de 'play-off'.


Además, el Tenerife cogió aire tras materializar la segunda victoria (0-1) de la temporada. Los insulares, que marcaron por mediación de Ayoze, abandonan la penúltima posición y suman lejos de la isla, donde habían perdido todos sus encuentros hasta la fecha.


Por último, el Barcelona B venció en Mendizorroza (2-3) en un partido que decidieron los goles de Edu Bedia, Sandro y Joan Román, mientras que los dos tantos del cuadro vitoriano llevaron la firma de Borja Viguera. Los culés, que oxigenan su situación, frenan a un Alavés que llevaban dos semanas sumando de tres en tres.