Fútbol

Los tres ascendidos buscan la victoria en su debut liguero

Elche, Almería y Villarreal, los tres equipos que ascendieron a la Liga BBVA durante la pasada temporada, comienzan este lunes el camino para consolidarse en élite del fútbol nacional.

El Villarreal de Marcelino se prepara para el debut
Los tres ascendidos buscan la victoria en su debut liguero
ACF

Los tres equipos que ascendieron a la Liga BBVA durante la pasada temporada comienzan este lunes el camino para consolidarse en elite del fútbol nacional, en un debut liguero en donde el Elche se medirá al Rayo Vallecano (21.00), en su regreso a la máxima categoría 35 años después, mientras que Almería y Villarreal se enfrentarán de nuevo en la Primera División (22.00). 


El conjunto alicantino comienza su camino hacia la permanencia en el Estadio de Vallecas. El conjunto que dirige Fran Escribá viene de una temporada de récord en la Liga Adelante, en la que acabó primero con 82 puntos, obteniendo el ascenso directo. Con refuerzos como Manu del Moral, David Lombán, Botía, Toño y Sapunaru entre otros, el Elche buscará los tres puntos ante un Rayo Vallecano que afronta la temporada con las bajas de jugadores que fueron determinantes durante la pasada temporada.


Leo Baptistao (Atlético), Javi Fuego (Valencia), Amat (Swansea) y Piti (Granada) serán las bajas más importantes que tiene Paco Jémez de cara a la temporada, en la que buscarán la plaza en la Europa League que le arrebató el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los despachos.


Por otro lado, el Almería se enfrentará al Villareal (20.00) en la que será el regreso a la máxima categoría dos años después de su descenso. Los de Francisco, que no podrán contar con el que fue el máximo anotador de la Liga BBVA Charles (Celta), se enfrentaran al 'submarino amarillo' con la novedad del jugador juvenil Kiu, que podrá disputar sus primeros minutos como jugador de la primera plantilla.


Por su parte, los de Marcelino no podrán contar con Jokic ni con Farinós, que continuarán con sus planes de recuperación en Villareal, en el que será su regreso a Primera División un año después. El 'submarino amarillo', que se ha reforzado con jugadores como Asenjo o Pantic, tendrán como objetivo evitar los puestos de descenso, y consolidarse una vez más como uno de los grandes de la Liga española.


Celta y Espanyol completan la jornada

En el otro partido que se disputa el lunes, el Celta de Luis Enrique se medirá en Balaídos al Espanyol (22.00). Tras una pretemporada agitada, en la que se han ido jugadores tan importantes como Iago Aspas (Liverpool) o Javi Varas (Sevilla), los de Vigo buscarán mantenerse en la categoría una temporada más.


El Celta no podrá contar con los lesionados Bermejo, Oubiña, Jony y Samuel, pero recuperará a Rafinha para el estreno liguero. De rival, tendrá a un Espanyol que sin Verdú (Betis) ni Forlín (Al Rayyan) pero con fichajes como Pizzi o Thievy, querrá olvidar el desastroso inicio liguero de la temporada pasada para buscar una plaza en Europa.