Segunda División

La LFP advierte al Deportivo de que podría bajar de categoría

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas, ha avisado al club gallego de la posibilidad de su descenso a Segunda B, al mismo tiempo que ha anunciado el ascenso administrativo del Murcia a Segunda.

El Depor podría descender a Segunda B
El Deportivo resucita en el derbi de la agonía y deja tocado al Celta
EFE

La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado este martes que, tras el descenso administrativo del Guadalajara, el Murcia SAD ocupe su plaza en la Liga Adelante, además de haber asegurado el presidente de la LFP, Javier Tebas, que, si el Deportivo de La Coruña no salda sus deudas, podría perder la categoría y bajar a la Segunda División B.


En la asamblea ordinaria y extraordinaria que la LFP ha celebrado en Barcelona, los clubes han decidido en una ajustada votación que el Murcia, que acabó en la decimonovena posición en la pasada edición de la Liga Adelante, ocupe la plaza del Guadalajara.


Asimismo, Javier Tebas se ha mostrado pesimista sobre la situación económica del Alcorcón y, sobre todo, la del Deportivo de la Coruña: "A fecha de hoy si no se saldan las deudas con los jugadores, El Deportivo descendería a Segunda división B".