Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Isco, en su presentación: "Soy el más madridista"

El centrocampista malagueño ofreció su primera comparecencia ante los medios de comunicación como jugador del Real Madrid. Acompañado de Emilio Buragueño.

Efe. Madrid Actualizada 03/07/2013 a las 16:39
1 Comentarios
Isco, en su presentación: "Soy el más madridista"Atlas

Francisco Román Alarcón "Isco", futbolista del Real Madrid, aseguró este miércoles, durante su primera rueda de prensa como jugador blanco, que nadie podrá dudar de su vinculación con su nuevo equipo, y declaró que es "el más madridista".

"Yo es verdad que he sido del Málaga de toda la vida y ahora estoy en el Madrid y soy el más madridista, nadie me va a poder dudar de mí", declaró, el jugador, que fue fichado por el club blanco por 33 millones de euros.

Isco también fue cuestionado por las razones por las que puso el nombre de "Messi" a su perro, y, recordó que otro can que tuvo antes tenía un nombre que, aparte de tener pasado barcelonista, también lo tenía en el Real Madrid.

"Es algo anecdótico. También tuve otro perro que se llamaba Figo y no tiene más historia. Es anecdótico y ya está. El nombre del perro se quedará igual porque si no, no me hará caso", afirmó.

Asimismo, reconoció que uno de los clubes que se interesaron por él fue el Manchester City de su ex entrenador en el Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, pero finalmente se decantó sin dudas por el Real Madrid.

"Es verdad que tenía ofertas de otros equipos de Europa. Pero es imposible decirle que no al Real Madrid. Tengo mucha confianza de que puedo ganarme un sitio. Los minutos no te los regalan y espero que con el trabajo se puedan conseguir minutos. Ganarse un sitio en el mejor equipo del mundo es muy complicado. Pero si no pensara que podría estar en el once, no habría venido al Real Madrid", indicó.

"Dudas muy pocas. Sólo porque Pellegrini sí que me quería, pero cuando vi que el Madrid iba en serio no me lo pensé dos veces. Estoy donde quiero estar, en el club más grande del mundo", agregó.

Respecto a las sensaciones que tiene sobre si será titular con el entrenador Carlo Ancelotti, manifestó que tendrá que ganarse el puesto, pero aseguró que si no creyera que fuera a jugar, no habría fichado por el Real Madrid.

"Me gusta jugar donde sea, donde decida el 'mister', tengo capacidad de adaptarme. No va a haber problema de encontrar un sitio en el campo. Para hacer un gran equipo hace falta mucha competencia y aquí la hay. Eso es buena señal, vengo a buscar mi sitio en el equipo y a ganar muchas cosas".

"Soy joven, tengo 21 años y me gusta aprender de todos. Me fijo mucho en los movimientos de los grandes jugadores y aquí están los mejores. Espero aprender de cada uno de ellos y mejorar cada día", recalcó.

Para Isco, el Mundial de Brasil que se disputará el próximo verano, es una oportunidad para jugar con España. "Si hago la cosas bien aquí puedo tener la oportunidad de estar en Brasil. Creo que la oferta del Madrid llega cuando llega, no puedes dejar escapar este tren, con 21 años me siento preparado. Si hago las cosas bien, espero tener alguna oportunidad para Brasil", insistió.

Sobre el número que portará en su camiseta, el 23, el mismo que lució David Beckham en su presentación hace justo diez años, declaró que lo ha elegido porque es el día en el que su hermano cumple años.

"No es por superstición, todos sabemos que Beckham es un futbolista buenísimo. Da la casualidad que hoy es el mismo día y el mismo número. He cogido el 23 porque es el día que cumple años mi hermano", recordó.

Por último, habló sobre la importancia que ha tenido Zinedine Zidane para fichar por el Real Madrid: "Es importante que un hombre como él, que lo ha ganado todo en el fútbol y te quiera, pues es importantísimo. Tenía muy claro jugar aquí y aquí estoy", concluyó.


  • Javier03/07/13 00:00
    Tendrías q haberte ido al Manchester City con Pelegrini, el Real Madrid es un pase de modelos y hombres multimarca, no jugadores de fútbol. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo