Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa de las Confederaciones

Del Bosque: "Tahití ha sido muy noble"

El seleccionador esquivó hablar de las protestas del pueblo brasileño, ni de la seguridad que había alrededor del estadio de Río de Janeiro.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 21/06/2013 a las 10:37
0 Comentarios
Del Bosque: "Tahití ha sido muy noble"Atlas

El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, elogió el comportamiento de los jugadores de Tahití, que pese a la derrota por 10-0 afirmó que "ha sido una selección muy noble" y que se empleó con "juego limpio".

"Pese a los goles en ningún momento se enfadaron, jugaron con juego limpio y fueron una selección muy noble. Con certeza aseguro que su fútbol no sale perjudicado de este partido, más bien sale reforzado", aseguró Del Bosque en la sala de prensa de Maracaná.

El técnico español no dio importancia a que toda la afición brasileña animase constantemente a Tahití y abuchease a la Roja. "Es normal que el público de Maracaná se ponga de lado del equipo más débil".

"Lo importante es que hemos conseguido que todos disfrutasen del partido. Hicimos un partido muy serio, nos mantuvimos concentrados y si no marcamos más goles fue porque no nos lo permitieron", reconoció.

A pesar de admitir que la delegación española llegó con retraso a Maracaná, Del Bosque esquivó hablar de las protestas del pueblo brasileño, ni de la seguridad que había alrededor del estadio de Río de Janeiro.

"Nosotros no percibimos nada de lo que acontece en el entorno como podéis entender y yo solo voy a opinar de cosas relacionadas con el partido. Las cuestiones sociales no son nuestro asunto, ni son algo que yo tenga que analizar ni opinar a favor o en contra", manifestó.

El entrenador salmantino concluyó su comparecencia destacando lo descansados que llegarán los titulares al partido ante Nigeria de la última jornada del Grupo B. "Vamos a seguir nuestro planteamiento y seguro que el domingo utilizaremos otros jugadores que están en condiciones perfectas", sentenció.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo