Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España 10- Tahití 0

España amarra el billete para semifinales tras una goleada sin historia

Torres con cuatro goles y Villa con tres fueron los protagonistas del encuentro. También marcaron Silva (2) y Mata.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/06/2013 a las 00:29
9 Comentarios
Tahití felicita a España tras el partidoAFP

La selección española goleó a Tahití (10-0) en la segunda jornada de la fase de grupos y certificó su presencia en las semifinales de la Copa Confederaciones, tras un partido que evidenció la enorme distancia entre la campeona del mundo y el combinado oceánico, que slo cuenta con un jugador profesional en sus filas.

España, que no mancilló el orgullo tahitiano, firmó una goleada de las que no favorecen al fútbol: la más abultada en la historia de esta competición. Un buen puñado de goles que fueron creciendo de manera natural, producto de la lógica más aplastante que separa a 'La Roja' -desde su trono del fútbol mundial- 138 puestos con Tahití, según el último ránking de la FIFA.

El equipo de Vicente del Bosque ofreció dos versiones: la primera estuvo condicionada por la prudencia y la piedad, algo que siempre ha definido a este equipo fuera del terreno de juego; y la segunda llegó en el tramo final del primer acto y al comienzo del segundo, cuando España consiguió cinco de sus 10 goles.

Torres y Villa fueron los grandes protagonistas en un duelo que no tuvo análisis posible ante un rival sin criterio, que clamó respeto en la previa, y anclado en una arriesgada posición sobre el verde del mítico Maracaná, escenario que acogió el encuentro. El 'Niño', a los cuatro minutos, ya había colocado el 1-0.

En ese momento llegó la relajación de España, que rebajó el nivel y dejó crecer a los pupilos de Eddy Etaeta, muy vitoreados por la grada 'canarinha'. De hecho, el público brasileño se volcó con Tahití, algo que ya ocurrió en su debut ante Nigeria, consciente de que la victoria de David era imposible ante Goliat.

Media hora después del gol de Torres, España continuaba 1-0 y apenas había trenzado las infinitas combinaciones que definen a este equipo. El rival no invitaba a ponerse el mono de trabajo y el balón largo se convirtió en un recurso habitual. Sin embargo, antes del descanso, la vigente campeona de Europa pegó un estirón con otros tres goles.

En esta ocasión le tocó el turno a Silva, Villa -que lo celebró con rabia- y Torres, que quebró con maestría a Roche en el cuarto de la noche, la antesala de su triplete. El 'guaje', que no dejó de moverse, tuvo su momento de gloria con dos goles consecutivos, los cuales también le dieron licencia para cerrar un 'hat-trick'.

Torres acaba con cuatro goles 

Con el 7-0 en el zurrón (min.64) y la diferencia de Nigeria enjugada, la selección española continuó su camino hasta el doble dígito, amparado en el fútbol vertical y alegre de Jesús Navas. El flamante jugador del City se disfrazó del mejor aliado de Torres y también de Silva, que estableció el décimo y definitivo.

Antes fue el turno de Mata, que había conseguido estrenarse, y otra vez de Torres -que sigue acrecentando sus números con 'La Roja'- pese a que estrellase un penalti en el larguero. La segunda aparición de España no pasará a la historia, pero sirvió para poner de largo el insaciable espíritu de este grupo, el mejor que ha producido nunca el fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ESPAÑA, 10 - TAHITÍ, 0. (4-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.

TAHITÍ: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).

-GOLES:

1 - 0, min.5, Torres.

2 - 0, min.32, Silva.

3 - 0, min.34, Torres.

4 - 0, min.39, Villa.

5 - 0, min.49, Villa.

6 - 0, min.57, Torres.

7 - 0, min.64, Villa.

8 - 0, min.66, Mata.

9 - 0, min.78, Torres.

10 - 0, min.89, Silva.

--ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Cazorla (min.44) en la selección española.

--ESTADIO: Maracaná, Río de Janeiro.


  • lo de la piel del oso (pesado que soy)21/06/13 00:00
    #5, lo que quiero decir es que, tal como han quedado, si ahora pierden 4-1 con Nigeria están eliminados (Uruguay marcará a Tahití los que le hagan falta); y si hubieran ganado 9-0 a Tahití, entonces a Nigeria le bastaría el 3-1, etc. En definitiva, que ayer convenía ganar por la mayor diferencia posible, ya que si Uruguay ganaba a Nigeria (como sucedió) de esa diferencia podía depender la clasificación. Y en cualquier caso me parece mal que se diga que ya se han clasificado cuando no es así
  • lo del oso (fin, lo prometo)21/06/13 00:00
    corrijo, están eliminados si Nigeria gana 4-0
  • ASTRA21/06/13 00:00
    España jugó ayer siguiendo unos criterios absolutamente lógicos. Por un lado tenía que marcar goles suficientes para asegurarse de que Nigeria no se nos llevase por delante con su goleada previa a Thaití y en segun lugar, y precisamente por respeto al rival, tuvo que marcar casi todos los goles que pudo. El no marcar goles en cantidad a una selección inferior es también una falta de respeto. Cómo se hace para jugar sin marcar goles pudiéndo hacerlo ? Paseándose por el centro de campo ? Tirando a fallar deliberadamente ?, lo dicho, no hay mayor respeto que jugar como se espera de un equipo y tratar al rival como un digno contrincante. Eso es lo que hizo ayer la selección española.
  • SPIDERPAN21/06/13 00:00
    #3, me imagino que sabrán hacer las cuentas, pero es que no ocurrió lo que indicas, no ganaron por menos de 5 goles, metieron el doble, y no han jugado con Nigeria....¿eres familiar de Nostradamus?
  • lo de la piel de oso21/06/13 00:00
    No se han asegurado la presencia en semifinales. Si Nigeria gana y Uruguay también habrá triple empate a seis puntos. De hecho, de haber ganado ayer por menos de cinco goles una derrota con Nigeria supondría la eliminación. ¿No saben hacer cuentas?
  • NOSFERATU21/06/13 00:00
    Tuvieron una buena oportunidad de superar el record de goles, aquel lejano España-Bulgaria (o era Hungría, no recuerdo) con un 13-0, pero vamos,  creo que no han querido por respeto al rival, han jugado a medio gas, si no, les caen 15 ó 16.
  • pacho21/06/13 00:00
    Ejjpana chas chas chas.
  • facundo21/06/13 00:00
    Se les tenia que caer la cara de verguenza el  llevar a un equipo de aficionados a una competicion Internacional . Con suplentes, sin celebrar los goles, risitas, pasillos y reverencias. Una verguenza
  • Cazu21/06/13 00:00
    Lástima que los hayamos pillado pensando en Nigeria y en dosificar fuerzas para lo que viene después. A estos tahitianos que le metieron 30-0 a Islas Cook y que estaban más pendientes de marcar a España que de evitar que les golearan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo