Exposición

Afluencia masiva en el Pablo Serrano para fotografiarse con las Copas

Más de 1.500 aficionados han visitado esta mañana la exposición. Los trofeos permanecerán hasta este domingo, a las 20.00.

Diego, el pequeño Nicolás y Adriana han venido desde Alagón para ver los triunfos de la selección.
Afluencia masiva en el Pablo Serrano para fotografiarse con las Copas
FAMILIA ESTEBAN VISúS.

Ataviados con la equipación de la Roja o fieles a la camiseta del equipo local, más de 1.500 personas han pasado esta mañana por el Museo Pablo Serrano para fotografiarse con los tres grandes triunfos que les ha brindado la selección.


Los más pequeños, acompañados por sus padres, guardaban fila "impacientes" e "ilusionados" por inmortalizar ese momento. "Hemos venido un poco pronto porque los niños te limitan más el horario", señala una madre. Su hijo Roberto, a punto de cumplir 4 añitos, posaba orgulloso junto a a las tres copas equipado con su camiseta del Real Zaragoza.


También los había del Barcelona (Brandon, de 10 años) y del Real Madrid (Yaiza, de apenas 1 año y medio), que junto a su padre han esperando el turno para retratarse con La Copa del Mundo, su "favorita". Iker, de 5 años, estaba "emocionado" tras fotografiarse con la Copa de Europa de 2008, "la que más abulta", bromea. "Venimos de paseo a aprovechar la mañana y que el pequeño las disfrute", cuentan sus padres.


Aunque también los más mayores aguardaban para llevarse un recuerdo a casa. Miguel, Eugenio y Paco han venido de propio desde Sabiñánigo. Son seguidores de la Roja y del Real Zaragoza "desde que empezó a verse el fútbol por televisión", allá por el año 60 "cuando aún jugaba Di Stéfano" -recuerdan-. "Llevo viéndolos desde que ganaron la primera Eurocopa, aunque entonces en blanco y negro no era como ahora..." confiesa Miguel, uno de los tres amigos que regresarán este mediodía a la localidad oscense con un "grato" recuerdo de la capital.


Por su parte, Víctor García, vecino de la zona, se ha levantado temprano para venir en solitario a sacar la instantánea. "He visto todas las que hay aquí, aunque la verdad es que si las gana el Zaragoza te da mucha más alegría", señala este aficionado del equipo local.


Los más forofos, vestidos de rojo, aprovechaban para hacerse varias fotografías con los trofeos. "Creo que al de seguridad le ha mosqueado que besara la Copa porque no me ha dejado hacerme una más", se queja Carlos Ullate a unos metros de la fila de aficionados.


También "de propio" han venido familias enteras de Alagón, Cuarte de Huerva y Torres de Berrellén. "Nos enteramos ayer por la radio y aquí estamos con el pequeño", señala la madre de Asier Palacio. Por su parte, el pequeño Nicolás, de 7 meses, ha conseguido llevarse a Alagón la instantánea de la Copa de Europa de 2012, "la única que ha visto" hasta el momento.


Esta tarde -señala una familia de Cuarte equipada con la Roja- "toca cambiar de camiseta y volver a cantar gol contra el Málaga".