Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Exposición

Afluencia masiva en el Pablo Serrano para fotografiarse con las Copas

Más de 1.500 aficionados han visitado esta mañana la exposición. Los trofeos permanecerán hasta este domingo, a las 20.00.

P. Berné. Zaragoza Actualizada 01/09/2012 a las 19:54
13 Comentarios
Una familia aragonesa posa junto a las Copas.P. B. P.

Ataviados con la equipación de la Roja o fieles a la camiseta del equipo local, más de 1.500 personas han pasado esta mañana por el Museo Pablo Serrano para fotografiarse con los tres grandes triunfos que les ha brindado la selección.

Los más pequeños, acompañados por sus padres, guardaban fila "impacientes" e "ilusionados" por inmortalizar ese momento. "Hemos venido un poco pronto porque los niños te limitan más el horario", señala una madre. Su hijo Roberto, a punto de cumplir 4 añitos, posaba orgulloso junto a a las tres copas equipado con su camiseta del Real Zaragoza.

También los había del Barcelona (Brandon, de 10 años) y del Real Madrid (Yaiza, de apenas 1 año y medio), que junto a su padre han esperando el turno para retratarse con La Copa del Mundo, su "favorita". Iker, de 5 años, estaba "emocionado" tras fotografiarse con la Copa de Europa de 2008, "la que más abulta", bromea. "Venimos de paseo a aprovechar la mañana y que el pequeño las disfrute", cuentan sus padres.

Aunque también los más mayores aguardaban para llevarse un recuerdo a casa. Miguel, Eugenio y Paco han venido de propio desde Sabiñánigo. Son seguidores de la Roja y del Real Zaragoza "desde que empezó a verse el fútbol por televisión", allá por el año 60 "cuando aún jugaba Di Stéfano" -recuerdan-. "Llevo viéndolos desde que ganaron la primera Eurocopa, aunque entonces en blanco y negro no era como ahora..." confiesa Miguel, uno de los tres amigos que regresarán este mediodía a la localidad oscense con un "grato" recuerdo de la capital.

Por su parte, Víctor García, vecino de la zona, se ha levantado temprano para venir en solitario a sacar la instantánea. "He visto todas las que hay aquí, aunque la verdad es que si las gana el Zaragoza te da mucha más alegría", señala este aficionado del equipo local.

Los más forofos, vestidos de rojo, aprovechaban para hacerse varias fotografías con los trofeos. "Creo que al de seguridad le ha mosqueado que besara la Copa porque no me ha dejado hacerme una más", se queja Carlos Ullate a unos metros de la fila de aficionados.

También "de propio" han venido familias enteras de Alagón, Cuarte de Huerva y Torres de Berrellén. "Nos enteramos ayer por la radio y aquí estamos con el pequeño", señala la madre de Asier Palacio. Por su parte, el pequeño Nicolás, de 7 meses, ha conseguido llevarse a Alagón la instantánea de la Copa de Europa de 2012, "la única que ha visto" hasta el momento.

Esta tarde -señala una familia de Cuarte equipada con la Roja- "toca cambiar de camiseta y volver a cantar gol contra el Málaga".


  • mari02/09/12 00:00
    Moralmente, con lo que está pasando, un no debe gastarse el dinero en lo que le da la gana, ya que es muy triste que por tan solo 500 millones no se puedan atender a gente enferma y por otros 500 se recorte en educación mientras el futbol nos debe 6000 millones y la deuda sigue creciendo. Esto explotara algundia, cuando sea demasiado tarde
  • mari02/09/12 00:00
    Una empresa endeudada le paga 30 millones de euros a un señor por pasar una cosa redonda a otro y lllegar a meterla en un hueco.....
  • Cromwell01/09/12 00:00
    Aquí se ve la verdadera medida del ciudadano. Se apresuran a echarse una foto, o a ver el futbol, pero permiten que una panda de ladrones saqueen España, quiten empleos y pensiones, y contra esto todos quietecitos. Que bien nos conocen los políticos.
  • Juan01/09/12 00:00
    Pues a mi me falta una Eurocopa, 1964, 2008 y 2012, igual es que no sé contar.
  • elpiojodelperroflauta01/09/12 00:00
    Yo voy al futbol, me gusta el futbol, soy del Real Zaragoza, me gasto mi dinero donde me da la gana, para mi lo triste es tener que aguantar que varios millones de ciudadanos han votado al PPSOE, y yo lo tengo que sufrir. Viva el Futbol!!!!
  • Juan01/09/12 00:00
    ¿Pero esa A?... el otro día leí y vi en vuestra edición impresa que era clavadito al que representa a la ciudad de Melbourne, ¿siguen adelante con el?, como se las gastan... ¡A ver si lo van a ver los de Melbourne!
  • sant Jacob01/09/12 00:00
    Es reconfortante ver cómo Cultura va llenando de contenido este museo.
  • Rafa01/09/12 00:00
    Para aragonés... Las lenguas que se hablan y se escriben ( ahora prácticamente todo el mundo ) están vivas y se incorporan palabras, expresiones provenientes de otras lenguas, dialectos, tecnicismos etc. Yo uso el de propio al hablar pero quizás sea el momento para empezar a escribirlo... 
  • Otra01/09/12 00:00
    El arte de cecilia en las iglesias, las copas de fútbol en los museos, donde vamos a llegar.....
  • Esau01/09/12 00:00
    Los agoreros, los que están a todas horas emponzoñando el día a día, que vayan teniendo claro que no van a conseguir sus propósitos, La verdad solamente tiene un camino y el único problema que tenemos lhay mos que creemos en el futuro es que no asaltamos la calle ni atropellamos a nadie por el mero hecho de la diferencia del color político. Los trofeos en el Museo, en cualquier Museo es síntoma de que, cada vez, la cultura y el deporte tienen muchas cosas en común. O por lo menos eso se debería de perseguir para que la sociedad cada día tenga un futuro mejor. Afortunadamente, cada día hay más personas ligadas al deporte de una o de otra manera que visitan los Museos porque cada día hay más deportistas cultos. Afortunadamente
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo