Exposición

La Copa del Mundo y las Eurocopas demuestran que con "esfuerzo" se pueden conseguir grandes logros

Estos trofeos, ganados en 2008, 2010 y 2012, se exhiben en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos 'Pablo Serrano'.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado, con motivo de su visita a los tres trofeos más importantes ganados por la Selección Española de Fútbol, que representan el mensaje de que con "esfuerzo, trabajo y sacrificio se pueden conseguir grandes logros, tanto en lo deportivo como en otros ámbitos de la vida".


Serrat ha visitado este sábado la Copa del Mundial de Fútbol 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012 ganadas por la Selección Española de Fútbol y que se exhiben este fin de semana en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' de Zaragoza.


Los trofeos están expuestos en la planta calle de 10.00 a 21.00, este sábado, y de 10.00 a 20.00, este domingo, 2 de septiembre, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. Serrat ha acudido al IAACC acompañada por el director general de Deportes de la Comunidad autónoma, Félix Brocate.


La consejera aragonesa de Deportes ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol que haya atendido la petición del Gobierno de Aragón para mostrar estos trofeos en Zaragoza.


Asimismo, ha animado a los aragoneses a que se acerquen a ver estas copas porque "es una oportunidad para los aragoneses y zaragozanos", para "esos miles de seguidores de la Selección poder hacerse una foto con sus máximos triunfos".


Serrat ha precisado que hay un "amplio horario" de visita "para que la gente pueda venir a verla y, además, se imbuya de todo lo que hay detrás de esto" porque estos trofeos "no están aquí por causalidad, sino que son un trabajo de equipo" y fruto "del esfuerzo".