Fútbol

Del Bosque: "Por haber ganado, las cosas no van a ser fáciles"

La Roja

El seleccionador de España ha declarado que no van pensar que las cosas son fáciles por haber ganado hace cuatro años.

Del Bosque: "Por haber ganado ahora las cosas no van a ser fáciles"
AFP PHOTO

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania pensando que las cosas van a ser fáciles por el hecho de haber ganado la competición hace cuatro años.


"Tenemos un grupo conocedor del fútbol. No son principiantes. Saben que el fútbol es una carrera muy corta en la que tenemos que conseguir todos los éxitos que podamos. El pasado no cuenta. Tenemos gente con buena formación. No caeremos en el error de por haber ganado hace dos años ahora las cosas no van a ser fáciles. Son gente deportista y conocedora de la realidad del fútbol", reflexionó.


De hecho, el salmantino dijo que el trofeo "no" resultará "un paseo fácil para nadie", como así lo ejemplifica "que Holanda perdiera" o que Alemania perdiera" en los últimos encuentros amistosos. "Francia, que es el que nos tiene más preocupados porque los vamos a tener en la fase de clasificación para Brasil 2014 jugó con el equipo titular y sufrió para ganar a Islandia. El equilibrio es manifiesto", agregó.


Este miércoles, el conjunto ibérico se medirá con Corea del Sur, equipo con el que Del Bosque "no" detecta "paralelismo" alguno con "las selecciones" que España se va a "encontrar" durante "la primera fase". El preparador español definió a los surcoreanos como "una selección súper agresiva, que juega rapidísimo".


"En algunos momentos son imprecisos por esa velocidad que le imprimen al juego. No nos van a dar ninguna facilidad. Va a presionar por todo el campo. En el aspecto técnico quizás no sean muy precisos por la velocidad. Por decir algo Irlanda del Norte por jugar un fútbol muy agresivo", terminó por reconocer.


De cara a ese partido, Del Bosque tendrá "la posibilidad de jugar 15 o 16 jugadores de campo", cosa que unida a las ausencias de los futbolistas del Athletic Club y el FC Barcelona, podría propiciar que el técnico alinease a "dos de los titulares" de entre aquellos jugadores "que se vayan a ir".

Etiquetas