Reacciones tras el partido

“El vestuario está eufórico”

Los jugadores del Real Zaragoza celebran una victoria que les permite depender de sí mismos en la última jornada, agradecen su apoyo a la afición y ya piensan en el Getafe.

Los jugadores, satisfechos tras la victoria
?El vestuario está eufórico?
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Eufórico. Solo esa palabra puede describir el estado de ánimo del vestuario después de la victoria contra el Racing de Santander, un triunfo que permite al Real Zaragoza depender de sí mismo en la última jornada de Liga y que promete un nuevo desplazamiento masivo de aficionados, esta vez a Getafe. “El vestuario estaba eufórico, pero es normal. Después de todo lo que hemos pasado llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos”, aseguraba Roberto, héroe perenne del zaragocismo, que ayer volvió a salvar al equipo sacando una mano prodigiosa.


Y es que los jugadores apenas podían creer que, después de haber estado tan cerca de Segunda hace apenas dos meses, lleguen al partido decisivo sin tener que mirar hacia otros campos. “Lo más importante es que ahora nos podemos centrar exclusivamente en nuestro partido. Podemos olvidarnos de la radio y de estar pendientes del resto de marcadores”, indicaba un feliz Luis García.


El asturiano, que saltó al césped en la segunda parte, confía en que el zaragocismo vuelva a apoyar al equipo en Getafe. “No tengo ninguna duda. Es un desplazamiento relativamente cómodo y, ahora que dependemos de nuestro resultado, la afición no nos va a fallar”, apuntó el atacante, quien cree que la ocasión lo merece: “No hay nada peor que descender, ni perder un título ni quedarte fuera de la Champions”.


Pero ahora que se ha logrado lo que parecía imposible no se puede fallar en la prueba final. “Todo esto no habrá servido de nada si no ganamos el último partido. Ya habrá tiempo de disfrutar, ahora tenemos que trabajar para no fallar en Getafe”, puntualizaba Luis García.El gol “más importante” de Lafita

Ángel Lafita, el único canterano que saltó este sábado al césped de La Romareda, también era el más feliz del vestuario. “Ha sido el gol más importante que he marcado con el Real Zaragoza”, aseguraba el aragonés, quien no quiso hablar demasiado de su futuro: “Ya he dicho en varias ocasiones que ahora mismo es más cerca de irme que de quedarme, pero lo más importante ahora es la permanencia”.