REAL ZARAGOZA

Ewerthon irá cedido al Espanyol hasta final de temporada

El delantero brasileño actualmente estaba cedido por el Real Zaragoza al Stuttgart alemán, en el que estaba jugando esta temporada. El Zaragoza ha logrado incluir una cláusula por la que se asegura que Ewerthon no podrá jugar el partido Espanyol-Zaragoza de la 34 jornada de Liga en Montjuc.

El delantero brasileño Ewerthon Henrique de Souza, salvo contratiempos de última hora, jugará en el RCD Espanyol hasta final de temporada, cedido por el Real Zaragoza, club en el que el jugador militó durante dos campañas antes de marcharse el pasado verano al Stuttgart alemán, en el que estaba jugando esta temporada, también cedido por el club aragonés.


El club catalán ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el Zaragoza y el Stuttgart, así con el jugador, que se prevé llegue este lunes a Barcelona, y espera cerrar la incorporación del delantero de manera definitiva. Durante la jornada de hoy, todas las partes están completando la documentación necesaria para hacer efectivo el acuerdo.


El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, aseguró este mediodía que las partes implicadas ya están "totalmente de acuerdo" en la cesión de Ewerthon, pero que se trata de un acuerdo "a tres bandas" y que "lo que falta es intercambiar toda la documentación". "Todo va por buen camino y esta tarde debe haber una solución definitiva", afirmó. 

No jugará el Espanyol-Zaragoza


En el acuerdo, el Zaragoza ha logrado incluir una cláusula por la que se asegura que Ewerthon no podrá jugar el partido Espanyol-Zaragoza de la 34 jornada de Liga en Montjuc. "Es algo entendible y lo aceptamos", dijo Herrera, que considera que también hay que tener en cuenta que el Zaragoza "ha entendido la problemática del Espanyol".


El delantero (Sao Paulo, 10-6-1981) llega al Espanyol para ocupar el puesto de delantero centro en sustitución del capitán blanquiazul, Raúl Tamudo, lesionado la semana pasada durante un entrenamiento y que estará unos dos meses sin jugar, hasta principios de marzo, debido a una fractura en el cúbito del antebrazo izquierdo por la que tuvo que ser operado.


El mismo día de la lesión, el Espanyol decidió buscar un refuerzo de urgencia en el mercado para suplir a Tamudo. De esta manera, continuará en un segundo plano el delantero Jonathan Soriano, el canterano que aguardaba su oportunidad para reivindicarse y que ya jugó el pasado domingo el partido ante el Real Betis en el Olímpico de Montjuc (1-2).