Deportes

Espanyol y Racing interfieren por Ponce

REAL ZARAGOZA

Ambos clubes reconocieron ayer su interés en contratar al defensa chileno. Por otra parte, la opción de Bolatti se difumina por el alto precio de su cesión.

No lo va a tener fácil el Real Zaragoza para obtener la cesión de Waldo Ponce. En el acelerón definitivo del mercado estival, ayer aparecieron de lleno dos clubes más de la Liga que estudian la contratación al defensa internacional chileno. El Espanyol y el Racing de Santander son los principales rivales del Zaragoza en este caso. Ambos buscan con celeridad un defensa polivalente, como la entidad aragonesa. El equipo periquito, entrenado por Mauricio Pochettino (discípulo deportivo de Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile), admitió ayer su serio interés por poder contar con Ponce esta temporada, aunque no es el único candidato para ocupar la plaza que aún falta por cubrir en la zaga catalana. El Racing también ha hablado con O'Higgins, el club propietario del 50% del pase del jugador y pieza clave en la operación, para saber cómo podría hacerse con sus servicios. Las próximas horas van a resultar esclarecedoras para el devenir del Waldo Ponce.

Bolatti, un deseo muy caro

En lo referente a la cesión del centrocampista Mario Bolatti, internacional argentino de la Fiorentina, la operación ha entrado en las últimas horas en terrenos de tibieza por culpa de su coste económico. Pedro Herrera estuvo el jueves en Valencia, donde la Fiore jugó el Trofeo Naranja (Bolatti jugó en la segunda parte). Los italianos piden 800.000 euros por el préstamo, a cobrar en mano en el momento de la firma. A esa cifra hay que añadir los 700.000 netos que cobraría Bolatti por el año como zaragocista.

Ante las dudas del Zaragoza y abortada la posibilidad de que el medio centro regresara a Argentina para jugar en River Plate, la Fiorentina está en tratos con otros clubes europeos para colocar a un jugador con el que no cuenta. El Girondins de Burdeos y el Sporting de Lisboa son los más llamativos.

Etiquetas