Deportes

El Zaragoza quiere que le salgan las cuentas

REAL ZARAGOZA

El club necesita ganar al Real Madrid y que Osasuna y Recreativo pierdan para salvarse de manera matemática. Si sus rivales puntúan, los de Villanova buscarán la permanencia en Mallorca, un equipo en puestos de UEFA. Lo más importante, romper el maleficio de los partidos fuera de La Romareda, donde ha cosechado una victoria, 5 empates y 12 derrotas.

Los otros clubes envidian la suerte del Zaragoza. Recibe al Real Madrid de auténtica resaca. Se desfondó en Pamplona para ganar la Liga, arrolló al Barcelona para darse el gustazo y ahora está casi de vacaciones. Schuster jugará con un equipo lleno de suplentes y que ya ha cumplido con los objetivos de la temporada para medirse a un once maño que necesita la victoria para tener alguna opción de salvarse. Si el Zaragoza vence, y el Recreativo y Osasuna pierden, estará salvado de forma matemática. En caso de empate, los maños pierden con Osasuna y ganan al 'Recre'.


Si sus rivales puntúan, los aragoneses buscarán la permanencia en Mallorca. El Zaragoza tendrá en contra a un equipo que persigue una plaza en la Copa de la UEFA la próxima temporada y sus números fuera de casa. Porque el Zaragoza es un desastre lejos de La Romareda, donde ha cosechado una victoria, 5 empates y 12 derrotas. Comparte con el Murcia el peor balance toda la Liga.

 

¿Y los otros equipos?

 

 

Otros tres equipos pelearán en las dos últimas jornadas por evitar el descenso. Osasuna, Recreativo de Huelva, y Valladolid inician un combate de dos asaltos en el que el peor lo tiene es el conjunto pamplonés. Si falla ante el Murcia, podría ser equipo de Segunda División este domingo.


El equipo pamplonés tiene que ganar en el Reyno de Navarra al Murcia para evitar el descenso. La pérdida de categoría se podría consumar el domingo si se dan cuatro factores: la derrota de los navarros, las victorias de Zaragoza y Recreativo y que el Valladolid saque un punto contra el Getafe. Sólo en este caso, el conjunto de José Ángel Ziganda volverá a la categoría de plata siete años después.


Si el equipo 'rojillo' sigue vivo una semana más, tendrá que viajar a Santander para medirse contra el Racing, que también se está jugando la clasificación para la Copa de la UEFA.


El Recreativo de Huelva tiene que ganar los dos partidos que le quedan o que pinchen Osasuna y Zaragoza. Y uno de los duelos es contra el Almería, otro equipo andaluz que no se juega nada, lo cual abre la puerta a que en Pamplona y Zaragoza tengan la mosca detrás de la oreja sobre una posible dejadez de responsabilidades por parte de los almerienses.


El 'Recre' estará salvado si gana y Osasuna pierde con el Murcia, ya que tiene el 'gol average' a su favor. En caso de que todas las opciones sigan abierta, el decano del fútbol español se la tendrá que jugar con el Valladolid en casa.


El Valladolid es el único que se juega su supervivencia contra equipos de la zona baja. Su verdadera final es el domingo contra el Getafe en casa. Si vence, está salvado; si empata, tendrá que esperar otros resultados (derrotas de onubenses y navarros) para ver si ha logrado la salvación y si pierde se la jugará en una jornada final dramática. El calendario caprichoso ha dejado un 'Recre'-Valladolid de infarto para el último minuto. En caso de empate, el conjunto blanquivioleta saldría beneficiado con Osasuna y Zaragoza.