Deportes

El Zaragoza pierde en su primer partido de pretemporada

West Ham 2-0 REAL Zaragoza

El conjunto de Javier Aguirre apenas ha inquietado la meta inglesa. El West Ham, mucho más rodado que el Real Zaragoza, ha dominado con claridad durante todo el encuentro y ha gozado de mejores ocasiones en ataque.

El Zaragoza pierde 1-0 al descanso
TIM COLE

La primera parada de la gira británica del Real Zaragoza se ha saldado con una derrota por 2-0 ante el West Ham de la Football League Championship (segunda división inglesa).


Una más que discreta primera parte en ataque del conjunto zaragocista, en la que solo ha chutado en una ocasión entre los tres palos, unida a un despiste colectivo de la defensa en el tanto británico, ha derivado en una derrota por la mínima cuando el cronómetro marcaba los primeros 45 minutos del partido.


El gol inglés llegaba de las botas Tylor, quien lograba rematar a las redes un balón perfectamente servido por el exmadridista Faubert tras una buena internada por la banda de Parker. Los 'Hammers', que se encuentran en la recta final de la pretemporada, han dominado con claridad ante un Zaragoza en fase embrionaria.


El conjunto maño saltó al terreno de juego con Leo Franco en portería; Juárez, Lanzaro, Contini, Mateos y Paredes en defensa; Ponzio y Pinter en la medular y Oriol, Uche y Juan Carlos como hombres adelantados.


Sentencia en los últimos minutos


El guión no ha variado demasiado en el segundo periodo. Un West Ham en mejor estado de forma, ya con Barrera (futurible jugador zaragocista) sobre el terreno de juego, ha mantenido el control de la pelota. El mexicano ha destacado, sobre todo, por su precisión en el juego a balón parado.


Una pérdida de Kevin en el centro del campo ha propiciado una contra perfectamente conducida por los Hammers, que ha finalizado con la sentencia en el minuto 89'. Sears ha sido el encargado de materializar el segundo tanto de los locales.


En este segundo acto han entrado al terreno de juego Ángel Lafita, Abraham Minero, Kevin Lacruz, Joel Valencia y Jorge Orti.