Deportes

El Siglo XXI quiere un triunfo

FÚTBOL SALA

El Siglo XXI quiere un triunfo
OLIVER DUCH

ZARAGOZA. El Sala 10 vuelve a escena y lo hace con la moral alta tras el gran resultado cosechado en la pista del FC Barcelona el pasado viernes. Por contra, el conjunto aragonés deberá afrontar el partido de hoy en el pabellón Siglo XXI frente al Caja Segovia (17.00) con el hándicap de las lesiones. El cuadro de Santi Herrero se mide a un histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala con las bajas de Pablo y de Marcos Latorre. Además, Corvo, uno de los jugadores más en forma en este comienzo de campeonato se encuentra entre algodones por un esguince de tobillo y será duda hasta última hora. El objetivo no es otro que estrenar el casillero de victorias en el Siglo XXI.

El Sala 10 se encuentra instalado en una cómoda séptima posición con 12 puntos. Esa plaza le otorga de momento el derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey, pero sin duda un nuevo triunfo esta tarde le consolidaría todavía más en la zona media-alta. Los pupilos de Santi Herrero dieron la sorpresa la semana pasada al ser el primer equipo en vencer al Barcelona (3-4). El objetivo del equipo aragonés pasa por estirar la racha y sacar los tres puntos -serían los primeros en el pabellón Siglo XXI- y proseguir así con la racha. Si los locales salen triunfadores, lograrían aumentar a cinco el número de jornadas consecutivas sin conocer el amargo poso que deja la derrota.

Santi Herrero no podrá disponer de la presencia de Pablo, con una rotura de fibras. El brasileño, con 11 dianas, es el máximo realizador hasta la fecha del Sala 10 y está a un solo gol de los pichichis de la categoría (Sergio Lozano y Wilde). La otra baja confirmada será la de Marcos Latorre, aquejado de una artritis traumática de la articulación del dedo del pie izquierdo. Por su parte, Carlos Corvo, otro de los goleadores del equipo es seria duda hasta última hora. El ala también se ha mostrado muy acertado de cara a portería hasta el momento y su ausencia, unida a la de Pablo, podrían dejar muy mermado el poderío ofensivo del cuadro zaragozano.

Enfrente tendrá al Caja Segovia. El combinado de Jesús Velasco viene de saborear esta semana las mieles de colocarse entre los ocho mejores clasificados de la competición doméstica. Es octavo, con los mismos puntos que su rival, y en su bagaje de aprecia una gran irregularidad (cuatro victorias y cuatro derrotas). Los castellano-leoneses no quieren dejar escapar la posición privilegiada que ostentan, y pretenden lograr la que sería su segunda victoria a domicilio de la temporada para consolidarse entre las mejores escuadras de la División de Honor. El Caja Segovia cuenta con el aval virtual que le recuerda la historia: Sólo ha mordido el polvo en uno de los ocho partidos oficiales que ha disputado en la capital aragonesa.

Velasco tiene en 'Nano' Modrego en su máximo valedor de cara al gol (6), pese a que sólo ha sido titular en una ocasión. Junto 'Alvarito' de Luis son la gran amenaza del conjunto visitante para el Sala 10.