Deportes

El piloto David Coulthard, invitado en la sexta edición del 'Motor Show Festival'

MOTOR

La Feria de Zaragoza acoge desde el 30 de enero al 1 de febrero la sexta edición del 'Motor Show Festival' (MSF) que ocupará un total de 360.000 metros cuadrados en la Feria de Zaragoza en los que ofrecerá exhibiciones de vehículos, competición de Fórmula 1, espectáculos de motos 'free style', y en los que la estrella invitada será el piloto escocés de Fórmula 1 David Coulthard, que, además, impartirá el Master de Campeones, a un grupo de visitantes de esta feria.


El presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, quien definió el 'Motor Show Festival' como "el más grande e impresionante en España, en su género, y un referente en Europa", estimó que más de 135.000 personas pasarán por los pabellones.


Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, incidió en la importante repercusión de este evento tiene para la ciudad, ya que aproximadamente la mitad de los visitantes vendrán de fuera de la comunidad.


Aunque tiene parte de feria comercial, el MSF centra su atractivo en el aspecto del espectáculo, la exposición (entre las que destaca la de vehículos de Fórmula 1), y la competición y exhibiciones de pilotos. Manuel Teruel apuntó que ya está confirmada la asistencia de pilotos como Fonsi Nieto o Carmen Jordá, se espera contar también la presencia de Nani Roma o Héctor Barberá, aunque el mayor protagonismo lo acaparará el piloto David Coulthard, "invitado estelar" del Motor Show Festival.


Coulthard ha competido al más alto nivel con los equipos de Fórmula 1 Williams, Mercedes McClaren y RedBull. Es el quinto piloto con más puntos conseguidos en esta competición a lo largo de su carrera y uno de los profesionales más laureados de la historia del automovilismo.


En la jornada inaugural del Motor Show Festival, el piloto ofrecerá una clase magistral en la que trasmitirá sus conocimientos y explicará su experiencia en la competición en el Master de Campeones cuya asistencia se sorteará entre los visitantes.


Sigue creciendo 


Manuel Teruel destacó que el MSF es un evento que sigue creciendo en cada edición, de tal manera, en el año 2003 ocupaba 3 pabellones, mientras que en esa ocupa ya 10 pabellones, 125.000 metros cuadrados. Además en los espacios en el exterior se instalará un circuito de competición, el 'Autodrome' con gradas para 1.500 personas en las que se celebrarán diferentes competiciones tanto de moto como de coches de Fórmula 1.


Además, el pabellón número 4 de la Feria se destinará a diferentes espectáculos de motociclismo 'free style' (estilo libre) y de trial indoor. Como una de las principales novedades de esta edición, el presidente de Feria Zaragoza señaló la exposición de vehículos de Fórmula 1 en la que se encuentran vehículos conducido por las primeras figuras del automovilismo, como Emerson Fitipaldi, Ayrton Sena, Damon Hill o Michael Schumacher.


La entrada al MSF es de 20 euros en taquilla y de 15 euros anticipada, con puntos de venta en Tick-Tack Ticket, cajeros de Cajalón e Ibercaja y en la Fnac. La entrada es gratuita para niños de hasta 10 años. Los espectáculos de moto 'free style' trial indoor, requieren una entrada adicional de 5 euros.


Apuesta por el sector automovilístico


El consejero de Industria Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, explicó que el MSF un ejemplo de la importancia que tiene el sector automovilístico en Aragón. "Nosotros apostamos descaradamente por el sector", añadió.

En este sentido, subrayó la creación en Alcañiz de la Ciudad del Motor en la que, además, se encuentra el Parque Tecnológico de la automoción. O la puesta en marcha de un vehículo de hidrógeno.


En Aragón se realizan varios eventos como el Rally autonómico y la feria de vehículos clásicos; la comunidad fue elegida en 2008 para realizar las pruebas del 'Car of the year' y en octubre de 2009 acogerá la competición Renault World Series. En este sentido, Aliaga planteó la posibilidad de que en el futuro se celebre una feria de tecnologías en el ámbito de la automoción.