CAI ZARAGOZA

El peligro canario tiene un nombre

El jugador del Gran Canaria Jaycee Carroll es el máximo anotador de la ACB y su calidad pondrá a prueba el fortín zaragozano.

Miso trata de taponar un tiro de Carroll en el partido de ida.
El peligro canario tiene un nombre
EFE

Si hay alguien a quien el CAI Zaragoza debe temer mañana por la tarde ese no es otro que Jaycee Carroll. Ese nombre es el verdadero peligro del Gran Canaria, próximo rival liguero de los hombres de José Luis Abós. Se trata de un anotador nato, de un 'killer' en toda regla que actualmente es el jugador de toda la ACB que más puntos aporta a su equipo por encuentro. Su promedio de 17,4 puntos no deja indiferente a nadie y su calidad es la gran amenaza del fortín zaragozano del Príncipe Felipe.


El estadounidense sólo ha bajado de diez puntos en un partido en lo que va de competición y resulta un peligro continuo para los rivales. Y es que no sólo anota sino que es un hombre rápido, que se genera sus propios tiros, capaz de culminar contragolpes y de ayudar en el rebote. Es un gran jugador, aunque también tiene sus lunares. En su caso es de los hombres que más balones pierde y que más tapones recibe en la ACB. Asume sus riesgos y eso se nota, pero habrá que tener un especial cuidado con él.


Ya hace dos temporadas, cuando llegó el conjunto canario al pabellón zaragozano uno de sus hombres dio un auténtico recital anotador. Entonces fue Carl English, actualmente en las filas del DKV, quien salió ovacionado del Príncipe Felipe. El hueco que dejó el canadiense fue ocupado por un Jaycee Carroll que en la temporada de su debut en la ACB no defraudó. Promedió más de 19 puntos por encuentro, siendo el máximo anotador de la fase regular, y acabó siendo el cuarto jugador más valorado de toda la competición.El proyecto insular, además de en su fortaleza como local, se cimenta en la aportación de este alero estadounidense que hace las maravillas del CID. De hecho, esta campaña ha vuelto por sus fueros y ya es el máximo encestador con 17,4 puntos por compromiso. Se encuentra entre los jugadores que más convierten tanto en tiros de dos, de tres, como libres, aunque sus porcentajes de acierto brillan especialmente desde el tiro libre.


Sus cualidades no se limitan a sumar puntos, ya que se trata de un jugador desequilibrante, que amenaza continuamente las defensas rivales y que produce de una manera innata e individual. Además, su capacidad de salto le ayuda en la faceta reboteadora, y su velocidad en la culminación de rápidas transiciones.


En su debe está el querer hacerlo todo, algo que le lleva a la precipitación, a perder excesivos balones y a recibir numerosos tapones. Pero eso no puede esconder su gran talento y peligro para los zaragozanos.


El propio José Luis Abós sabe de esa amenaza y ayer mismo reconocía la peculiaridad de Jaycee Carroll. A ese respecto comentó que «si bajamos sus porcentajes será importante, pero hay que tener cuidado de que no aumenten las prestaciones de los demás por estar más pendientes de la cuenta de él». Y es que el técnico rojillo añadió que «el Gran Canaria es muy buen equipo y tiene muy buenos jugadores».


El trabajo sobre el alero parece fundamental. Sólo basta con mirar lo ocurrido en el partido de ida en el que el estadounidense anotó 27 puntos, con 5 de 5 en triples, y abanderó el triunfo canario ante el CAI.