Deportes

El Huesca pretende renovar a Camacho

SD HUESCA

El club azulgrana está muy satisfecho con el rendimiento del jugador, que finaliza contrato en junio de 2009. La intención es firmar un nuevo acuerdo por los próximos tres años.

Los técnicos del Huesca están muy satisfechos del rendimiento que está ofreciendo Juanjo Camacho, motivo por el que tienen decidido plantearle una ampliación contractual. El futbolista aragonés termina su vinculación con el club azulgrana el próximo 30 de junio de 2009.


Camacho conoce el interés del Huesca en renovarle, intención que le ha dejado caer el director deportivo y a la sazón vicepresidente del club, Agustín Lasaosa. No ha habido contactos formales, solamente la constatación de un deseo y el emplazamiento a sentarse a hablar en un plazo previsiblemente no muy lejano.


El jugador, que el pasado mes de agosto cumplió 28 años, se encuentra en un momento futbolístico de espléndida madurez. Los rectores del equipo oscense conocían su enorme espíritu competitivo desde su época zaragocista, refrendado con el Huesca en Segunda B en la campaña 06-07. El año pasado emigró al Vecindario canario, también en la división de bronce (disputó 36 partidos y metió siete goles), y en este ha retornado al club azulgrana coincidiendo con el regreso a Segunda División.


Camacho se encuentra muy motivado en su vuelta al Alcoraz. Esta campaña era muy especial para él porque deseaba mostrar de nuevo su mejor cara, entre otras cosas como agradecimiento a la persona que de forma más decidida apostó por su reincorporación, que fue Agustín Lasaosa.


En principio, la idea del club es atar al jugador con un contrato de larga duración, que se podría ir hasta los tres años, aunque tanto este apartado como el salarial están pendientes de que ambas partes se reúnan.


Camacho ha vuelto a dejar clara su polivalencia. Le tocó empezar la temporada como lateral izquierdo y cumplió sobradamente. Pasó al centro del campo y mantuvo su línea regular, con trabajo, calidad y gol. Incluso le ha tocado coger la manija del equipo en ausencia de Sastre y ha demostrado que también tiene capacidad para asumir ese liderazgo. Su talante incisivo y pertinaz lo convierten en un jugador muy útil para el equipo.


Rigo, también en la agenda

Otro jugador que entra en los planes de futuro del club y al que se quiere renovar por tanto es Baltasar Rigo. La dirección deportiva ha hecho saber al balear que están contentos con su progresión y su actitud, teniendo en cuenta que viene de una lesión de ocho meses. Y aunque acaba contrato también en junio, todo hace indicar que en las próximas semanas se intentará atar al futbolista, que con cuatro apariciones en el equipo ya ha dejado claro que da la talla para jugar en Segunda. Los cantos de sirena de otros clubes también aconsejan que el Huesca se asegure su continuidad, incluso por si decidiera vender al futbolista, llegado el caso, con beneficio para las arcas de la entidad.


En principio, enero puede ser el mes clave para empezar a abordar la situación de Rigo, que ve con muy buenos ojos la idea de renovar, y otros jugadores de los varios que terminan su vinculación con el Huesca el próximo 30 de junio, entre ellos el goleador Roberto.