Deportes

El filial renuncia a la Copa Federación

FÚTBOL

El Real Zaragoza B no participará en la competición que agrupa a los mejores equipos de la Tercera División.

El Real Zaragoza B no concursará en la actual temporada en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El filial zaragocista ha renunciado a participar en esta competición. En su fase regional, el torneo agrupa a los nueve mejores equipos de la Tercera División aragonesa. El campeón, en el actual curso el Atlético de Monzón, no entra en el sorteo al estar clasificado para la Copa del Rey.

 

La renuncia del filial, subcampeón del grupo aragonés, ha propiciado que en el actual ejercicio haya entrado en el sorteo hasta el décimo clasificado de la categoría en la pasada temporada, el Atlético Calatayud. Sorprende la retirada zaragocista, pues esta competición en su fase final le permitiría calibrar el potencial de clubes de otras federaciones territoriales. Este factor, teóricamente, habría sido muy positivo para preparar la fase final por el ascenso a la Segunda B, categoría a la que anhela ascender el segundo equipo zaragocista.

 

La retirada cabe inscribirla también en el periodo de cambios que sufren los equipos de base del primer club aragonés. El nuevo técnico, José Aurelio Gay, apenas hace unos días que ha comenzado a trabajar en la confección de una plantilla que todavía no está concretada. Hay que recordar que el primer partido de la Copa Federación en su fase regional está fijado para el día 2 de agosto.

 

Dentro del contexto de la regional, el rechazo del Real Zaragoza a la competición ha causado cierta sorpresa. Al igual que las promesas zaragocistas, todos los conjuntos que participan en el torneo apenas disfrutan de unas escasas sesiones de entrenamiento para preparar la primera eliminatoria. A pesar de esta hándicap común, todos los demás equipos clasificados han aceptado la invitación a concursar. Todos, salvo el Real Zaragoza B.

 

El cuadro de competición ha emparejado a Utebo y Barbastro, Sariñena y Teruel, Ejea y La Muela, y Atlético Calatayud y Andorra en los primeros careos, programados para los días 2 y 9 de agosto. Los días 16 y 23 se disputarán las semifinales. Los días 16 de septiembre y 7 de octubre, la final regional, picaporte de acceso a una interesantísima fase final a la que acaba de renunciar el Real Zaragoza B.

Etiquetas