Deportes

El despegue definitivo

SEGUNDA DIVISIÓN

Tras vencer al Hércules, el cuadro oscense quiere puntuar hoy en el campo del Recreativo (18.00). Lluìs Sastre causó baja de última hora.

El despegue definitivo
JAVIER BLASCO

El estadio Nuevo Colombino puede confirmar la sensación de que se va a producir un despegue, de que el Huesca va a poder canjear su fútbol serio y bien aseado por más puntos de los que ha obtenido hasta ahora. El Recreativo es un rival que impone respeto porque regresa de Primera, la categoría a la que quiere retornar. Para los oscenses, volver a sumar sería especialmente significativo después de haber derrotado al Hércules con todo merecimiento.

 

El encuentro se disputa a las seis de la tarde, sin televisión de por medio y sin Lluis Sastre, que en el entrenamiento de ayer se torció el tobillo. Su ausencia en la convocatoria ha sido cubierta por Vicente Pascual.

 

Calderón tiene que formar un doble pivote inédito, al ser la primera vez esta temporada que convergen las bajas de Helguera (sancionado con un partido) y el citado Sastre. Rico parece seguro en esa parcela del campo. A su lado caben diferentes opciones, desde Camacho hasta Sorribas pasando por Paco Borrego.

 

A tenor del buen funcionamiento de Rubiato como única referencia en vanguardia es muy posible que el técnico azulgrana vuelva a apostar por el delantero madrileño, secundado por una línea de tres mediapuntas. En ella pueden tener cabida Camacho (si no se encarga de la organización), Víctor Pérez, que ya fue titular la semana pasada ante el Hércules, José Vegar, que está deseando volver al once, o Iriome González. Más complicado lo tiene Vicente Pascual, que ha arrastrado problemas en una rodilla desde el pasado domingo.

 

El míster andaluz esconde sus alineaciones mucho más que la temporada pasada, en la que apenas había entrenamientos a puerta cerrada. Este año suele trabajar opciones diferentes para cada encuentro y finalmente apuesta por la que juzga más convincente. Adivinar el once sin ayuda se ha convertido en una tarea compleja, porque siempre suele haber alguna sorpresa.

 

El Huesca mantiene la calma porque sabe que queda mucha Liga y que hay una gran igualdad en la categoría. Los resultados así lo evidencian. Todos tropiezan con todos, el que parece que está desahuciado reacciona, los que van arriba también muestran debilidades... solo el Cartagena se muestra sin fisuras.

 

Esa dinámica permite que un equipo que suma nueve jornadas sin ganar, como le sucedió al Huesca hasta que venció al Hércules el sábado pasado, no se hunda en la tabla y conserve un amplio margen de reacción.

 

Pero también es verdad que con un punto de promedio por partido (el Huesca suma once en otros tantos encuentros) se desciende de categoría y que hay que intercalar algún triunfo dentro de esta impresionante carrera de fondo.

 

Cambio de rumbo

El Recreativo de Huelva quiere enderezar el rumbo después de dos derrotas seguidas. El técnico del conjunto onubense, Javi López, tiene las bajas por lesión de los centrocampistas Rafa Barber y Candeias y el delantero Adrián Colunga; y no estará por sanción el centrocampista Javi Fuego. El técnico ha convocado a los jugadores del equipo aficionado Chus Hevia y Miguelito. Sobre el Huesca, Javi López dijo que "tiene menos puntos de los que se merece. Posee una buena organización defensiva y trata muy bien al balón. Es un equipo con posesiones largas y, en definitiva, me gusta". Los onubenses podrían acusar esta tarde el desgaste de la Copa del Rey, que les hizo viajar hasta Gijón, con el consiguiente esfuerzo que supuso para los hombres de López.

 

Vuelve al once Álvaro Antón tras cumplir su sanción y Jesús Vázquez reemplazará a Fuego, por lo que la mayoría de las novedades estarán en el banquillo. A Javi López le gusta el Huesca por su "orden defensivo y porque trata muy bien el balón".

Etiquetas