MOTOCICLISMO

El CEV más internacional

El Campeonato de España de velocidad reúne este fin de semana en Motolard a 128 pilotos de hasta 15 nacionalidades distintas.

Los pilotos de CEV, ayer en la pista alcañizana.
El CEV más internacional
MOTORLAND

Tras la celebración la pasada semana del I Trofeo Velocidad de Motociclismo Motorland Aragón, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) recoge el testigo y celebra este fin de semana en el trazado alcañizano la segunda prueba de la temporada 2011. El CEV está considerado como una de las competiciones con más caché en el calendario de las dos ruedas. Muchos de los pilotos que actualmente están en la parrilla de Moto GP estuvieron de salida de este campeonato. El actual campeón del Mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, fue uno de los muchos que pasaron por este torneo al igual que alguno de sus compañeros como Dani Pedrosa, Casey Stoner o Álvaro Bautista. Este año habrá pilotos de quince países diferentes encabezados por Italia y España, pero con representantes de Francia, Inglaterra, Japón e incluso India.


Desde ayer ruedan en el trazado aragonés un total de 128 pilotos repartidos en las cuatro categorías programadas (125 GP, Moto 2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup). Ayer se celebraron los entrenamientos libre con presencia de numeroso público, ya que la entrada es libre. En 125 GP habrá un total de 30 pilotos encabezados por Álex Rins que llegará como líder del campeonato tras su victoria en la primera cita de la temporada en Jerez. Esta categoría cuenta con la presencia de un equipo de la Comunidad, Turismo de Aragón-Urbener que lidera Pedro Rodríguez. En Moto2 serán 36 pilotos los que se citan para intentar desbancar a Jordi Torres que llega como líder, pero con Carmelo Morales con ganas de vencerle tras la bonita lucha que mantuvieron en Jerez. En cuanto a la Kawasaki Ninja Cup, Antonio Alarte intentará seguir con la buena racha ante los otros 24 especialistas que saldrán a pista junto a él. Por último, serán 37 deportistas los que luchen por la victoria en Stock Extreme (privado y no privado).


Hoy se celebrarán desde las 9.00 dos sesiones de entrenamientos oficiales, que darán paso a las 12.15 tandas cronometradas para finalizar sobre las 15.30. En cuanto a la jornada del domingo, los distintos 'warm-up' comenzarán a las 9.00, para lanzar las carreras en las cuatro divisiones: Moto2 (11.15), 125 GP (12.30), Kawasaki Ninja Cup (13.30) y Stock Extreme (14.30).


El acceso al 'paddock' y a las gradas (1, 3 y 4) será gratuito, pero es necesario poseer una invitación que se puede descargas desde las webs www.cevbuckler.com, www.motorlandaragon.com y www.motogp.com/es.