Los jóvenes talentos se exhiben en Motorland

El circuito alcañizano cierra con éxito la cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad. Giral, el mejor aragonés.

Julián Giral fue ayer el mejor piloto aragonés, cuatro en Premoto 3.
Julián Giral fue ayer el mejor piloto aragonés, cuatro en Premoto 3.
Agency Sport Media

Motorland fue escenario el fin de semana de la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, que llegó a Alcañiz acompañado del Campeonato Zona Norte, del Castellano-Manchego y de la Copa de España de Clásicas.


Con más de 240 pilotos inscritos de 17 nacionalidades y ocho carreras celebradas entre sábado y domingo, el evento deparó instantes emocionantes en el trazado aragonés, donde pudo verse en acción a los jóvenes talentos nacionales de las dos ruedas. Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, este es el primer año de vida del nuevo CEV. El certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, visto a su vez como antesala del Mundial de Moto GP.


Han sido más de 16 horas en pista, con los participantes dando lo máximo por el preciado cajón del podio. La alegría llegó para los pilotos de la tierra, ya que el sábado el deportista de Fuentes de Ebro Paco Morales ‘El Maño’ fue segundo en la carrera de Open 600 Zona Norte/Castellano-Manchego. Y brillante fue la jornada de ayer para el joven Julián Giral, que acarició los premios en la categoría Premoto 3.


El de Ontinar de Salz, que debuta este curso en el CEV defendiendo los colores de la escudería zaragozana Targobank Motorsport, salía desde la posición octava en la parrilla y fue remontando vuelta a vuelta hasta colocarse tercero, junto con otros cuatro pilotos. El aragonés luchó en cada curva para seguir guardando la posición, aunque en el penúltimo giro un susto le hizo ceder un puesto para concluir cuarto.


Por delante, Alfonso López marcó el ritmo en cabeza que solo Miguel Parra pudo seguir. Ambos mantuvieron un duelo sin tregua que cayó del lado del segundo, vencedor de la prueba. Por detrás, Jeremy Alcoba se hacía con la tercera plaza y lograba el triplete para el School Team Estrella Galicia 0,0. En esta categoría, Marc Luna, piloto catalán con raíces en la localidad turolense de Alcaine, terminó duodécimo.


Dos zaragozanos se citaron en la parrilla de la división Superstock 600, con Toni Train (Team Speed Racing) como mejor clasificado. El piloto protagonizó una buena prueba pese a salir desde la 13ª posición, y llevó la Yamaha R-6 al octavo puesto. "Ha sido una carrera dura. En la primera vuelta me he dado un toque con otro piloto y me he quedado duodécimo, pero he ido recuperando poco a poco hasta que he decidido jugármela en la última vuelta. No está nada mal", resumía Train. Por su parte, Pedro Rodríguez (Team Torrentó) aspiraba a firmar un buen papel en las cuarta parada del CEV, pero el exmundialista solo pudo ser 16º.


La victoria scratch en las demás categorías programadas fueron para: Antonio Irizábal, en Clásicas; Gerard Riu y Raúl Fernández, en Moto 3; Patxi Larrea, en 600 Zona Norte/Castellano-Manchego; Barry Baltus, en Challenge 80/Moto 4; Miguel Parra, en PreMoto3; Ángel Poyatos, en Superstock 1.000/Open 1.000, y Xavier Pinsach, en Superstock 600/Open 600.


La próxima cita del campeonato está programada para los días 12 y 13 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión