Deportes

El CAI Zaragoza busca dar otra sorpresa en la pista del líder

BALONCESTO

El principal escollo para lograrlo es, además de la calidad del Unicaja de Málaga, la mentalidad con la que afronten los jugadores del equipo maño el envite.

Cai Zaragoza vs Caja Laboral
JAVIER CEBOLLADA

El CAI Zaragoza se apunta a dar otra sorpresa en la cancha del líder de la clasificación, el Unicaja de Málaga, tras haberlo hecho la pasada jornada en la capital aragonesa al derrotar con gran claridad al Caja Laboral.


El triunfo frente al conjunto vitoriano ha dado una gran moral al equipo aragonés, que aunque sabe de la dificultad de la empresa que va a intentar, no renuncia a conseguirla en una temporada en la que espera dar un paso adelante y mejorar lo hecho en la pasada.


El principal escollo para lograrlo es, además de la calidad del conjunto andaluz, la mentalidad con la que afronten los jugadores del equipo maño el envite.


La pasada campaña la asignatura pendiente del CAI Zaragoza fue que psicológicamente no se hacía frente igual a los partidos en su pista del pabellón Príncipe Felipe que cuando lo hacía fuera.


Si el técnico zaragozano, José Luis Abós, es capaz de conseguir mentalizar a sus hombres de que la intensidad y actitud en esta temporada sean las mismas como local que como visitante es posible que existan opciones de ganar.


En caso contrario se volverá a repetir la historia de un rendimiento muy escaso cuando se jugaba a domicilio.


Para este encuentro, el técnico del CAI Zaragoza contará con el ex jugador de Unicaja Robert Archibald, que hasta ahora no había podido debutar por problemas en un tendón de Aquiles, aunque no estará en plenitud de condiciones físicas.


Precisamente el regreso del británico a su antigua pista, así como el de Pablo Almazán, y sobre todo de Carlos Cabezas, serán un factor emotivo en el enfrentamiento.