Deportes

El CAI Aragón no puede con el campeón

Ciudad Real 36 - 25 - CAI BM Aragón

El Renovalia Ciudad Real derrotó al CAI Aragón (36-25), una victoria que, para los actuales campeones de liga, resultó más fácil de lo previsto.

El rodillo de La Mancha
A PHOTO AGENCY

La derrota se forjo, sobre todo, a partir del ecuador de la primera mitad, que fue cuando el Ciudad Real puso mayor intensidad al 5-1, para cortocircuitar las líneas de pase del ataque aragonés.


Con esto el parcial fue aumentando con el paso de los minutos, sin encontrar respuesta en los de Mariano Ortega, que si hasta entonces jugaban cómodos en los 6 metros, no así en el estático, acabaron desquiciados en ataque por no encontrar respuestas al 5-1 y a las paradas de Hombrados.


Y eso que el Renovalia Ciudad Real y CAI estuvieron igualados en el arranque del choque con más precauciones defensivas, tanto en el 5-1 local, como en el 6-0 visitante, lo que determinaba incomodidad atacante en ambos.


Esto decantaba un marcador corto, algo por lo que apostaba más el conjunto aragonés, ya que sus ataques solían ser más lentos, asegurando el balón y el lanzamiento, con el consiguiente acierto, para no propiciar la salida de los extremos locales en contraataque.


Así las mayores diferencias llegaron cuando se ajusto más el 5-1 local, respaldado en las intervenciones del capitán Hombrados, con lo que el juego en 6 metros del CAI, que era lo que le estaba dando el camino de los goles, se cerró.


Con esto y sin funcionar en el estático en los de mariano Ortega, el Renovalia Ciudad Real, catapultaba sus salidas en contraataques para uno y otra vez encontrar autopistas hacia el gol.


Los de Talant Dujshebaev alcanzaron 5 goles de renta (10-5) en el minuto 15, con un gol desde su casa de Kiril Lazarov, muy aplaudido por el público, que pilló adelantado a Pablo Hernández.


El CAI siguió apelando a sus buenos fundamentos para, con orgullo, acortar distancias a 3 (10-7), con un parcial 0-2, en los 2 siguientes minutos. Un mero espejismo ya que el Renovalia con el paso del tiempo fue otra vez una maquina bien engrasada que martilleaba, una y otra vez, la red de la portería contraria.


Si al final del primer tiempo concluía con 7 goles de ventaja para los actuales campeones (21-14), con un parcial 2-0, en el primera minuto de la segunda parte, se fueron a 9 (23-14), diferencia que llego hasta los 42 (30-16), en el minuto 42.


Clave fue, de nuevo, la defensa hermética y sin fisuras en 5-1 del Renovalia a la que se sumo Sterbik, que fue determinante con sus 15 intervenciones, para poner mayor tierra de por medio, con un parcial 6-0, del minuto 35 al 42, (24-16 al 30-16) lo que acabo por decantar el choque.


Fue el toque de corneta para bajar el pistón por parte del Renovalia, que encajo un parcial de 9-6 y estuvo 5 minutos sin anotar, del 45 al 50, hecho que no afectó para nada al triunfo de los actuales campeones de la liga nacional.


Ficha técnica


36 - Renovalia Ciudad Real (21+15): Hombrados y Sterbik (ps); Kallman (2), Chema Rodríguez (2), Abalo (1), Julen Aginagalde (1), Dinart (-), Alberto Entrerríos (3), Cañellas (3, 2p), Lazarov (8, 2p), García Parrondo (4, 1p), Isaías Guardiola (4), Viran Morros (2) y Jurkiewicz (6).


25 - CAI BM Aragón (14+11): Pablo Hernández y Malumbres (ps); Sorli (1), Maqueda (-), Val (3), Grebenar (3), Larsson (1), Rodríguez Prendes (2), Sergio Ruiz Casanova (2), Cartón (1), Stojanovic (5), Masachs (2, 1p) y Lozano (5).

Parciales


3-2, 6-4, 10-5, 12-9, 16-11, 21-14 (descanso), 24-16, 29-16, 31-19, 31-20, 33-23, 36-25 (final).


Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Isaías Guardiola y Kallman, en una ocasión, por el Renovalia Ciudad Real y a Stojanovic y Larsson, en una ocasión, a Carlos Rodríguez Prendes, en dos ocasiones y a Alberto Val, en tres ocasiones, por lo que vio la roja descalificante a falta de 8 segundos, por el CAI BM Aragón.


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Quijote Arena, de Ciudad Real, ante 2.938 aficionados.

Etiquetas