Deportes

El Brea sigue soñando con la permanencia

TERCERA DIVISIÓN

El partido era una auténtica final para ambos conjuntos, ya que el equipo que ganase podía seguir soñando con la salvación. El Brea llegaba al choque situado por delante en la clasificación y con la moral por las nubes tras los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, mientras que su rival llevaba varias semanas sin conocer la victoria. Ambas situaciones se reflejaron en el terreno de juego a la hora de jugar el partido, ya que el Peñas se mostró muy nervioso en todo momento. A los jugadores locales les quemó el balón y carecieron de ideas. El Brea, reforzado anímicamente, era el que pretendía llevar siempre la iniciativa. Aun así, los locales salieron muy concentrados, conscientes de lo que se jugaban, intentando encerrar a su rival en el área en los primeros minutos. Pero fue todo un espejismo.


La desgracia se cebó aún más con el Peñas cuando, en el minuto 16, Néstor era expulsado por doble cartulina amarilla, dejando a su equipo con diez para el resto del partido. El entrenador local recompuso a su equipo tras la expulsión, pero el hecho de reforzase atrás mermó la capacidad ofensiva del Peñas.


El Brea dispuso en la primera mitad un esquema bastante defensivo, lo que provocó que apenas inquietase la portería defendida por el meta Guillermo durante los primeros 45 minutos.


En la segunda mitad, el Brea adelantó sus líneas e intentó tomar el mando del partido, aprovechando su superioridad numérica y acumulando más hombres en la línea del mediocampo.


Mucha igualdad



Los dos equipos querían llevarse el partido y no había un claro dominador. En el minuto 60, el Peñas realizó un robo de balón y Jared entró en el área. Entonces fue derribado por un defensor del Brea y el árbitro señaló el claro penalti. Elvis fue el encargado de lanzar la pena máxima y mandó el balón por encima del larguero. Poco después, el portero visitante salvó un gol cantado.


En ese momento se diluyó el poder ofensivo del Peñas. El Brea montó una contra en el minuto 78 y se adelantó con un gol de su delantero Cueto, tras una buena finalización. Al Peñas no le quedaban fuerzas para atacar y estaba acusando el esfuerzo de jugar casi todo el encuentro con un jugador menos. Ya en el tiempo añadido, con los locales totalmente volcados, Pablo sentenció con el segundo gol de su equipo. Y le permite al Brea seguir soñando con la salvación.