Liga Nacional de Hockey Hielo

El Aramón CH Jaca, líder en solitario

Los de Jaca se ponen líderes tras vencer por 2-4 al Club Gel Puigcerdà.

El duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Nacional de Hockey Hielo, que enfrentaba al Club Gel Puigcerdà y al Aramón Club Hielo Jaca, dejó como líder en solitario al equipo jaqués tras llevarse la victoria por 2-4. Un triunfo forjado en el segundo parcial del choque con un 1-3 a su favor.


El duelo de colíderes comenzó con una primera parte sin tantos, pero los oscenses se avanzaron en el primer ataque del segundo parcial de la mano de Jordy Anglés (0-1). Tras el empate de Orlando Pereiro, dos tantos consecutivos de Anglés y Desi Pérez pusieron por primera vez dos arriba a los de Bill Wilkinson (1-3), resultado con el que arrancó el tercer tiempo. Los gerundenses pudieron recortar distancias gracias a Bastien Tona, pero a menos de dos minutos del final el Aramón CH Jaca se aseguró el triunfo tras la transformación de un lanzamiento de penalti, obra de Desi Pérez (2-4).


El FC Barcelona ha ascendido hasta la segunda plaza de la tabla gracias a su victoria en la pista del CH Txuri Urdin por 2-4. Los barcelonistas consiguieron adelantarse ya a los 27 segundos de partido con gol de Danilo Didkovsky. Oriol Boronat puso el segundo en el marcador poco antes del final de la primera parte y Michelle Crivelli hizo lo propio al inicio del segundo periodo (0-3). Los donostiarras reaccionaron mediado este parcial con dos goles de Adrián Sola y Maxime Lutaud en poco más de un minuto (2-3), aunque finalmente los tres puntos volaron de la pista del Txuri con un último tanto de Boronat, que con sus dos goles y sus dos asistencias consiguió la máxima puntuación del choque.


La goleada de la jornada ha tenido lugar en la pista de Majadahonda, donde el equipo local se impuso al colista, el Escor BAKH de Vitoria, por 14-5. Los madrileños vieron como Gorka Etxebarria empataba el tanto inicial de Juan Bravo en los primeros minutos del choque, pero a partir de ese instante cuatro goles en poco más de dos minutos de Ansa, Bravo, Zbroinski y García-Arias abrían una brecha que se antojaba prácticamente insalvable para los vascos. Etxebarria recortaba distancias de nuevo en el tramo final del primer periodo (5-2), pero un nuevo parcial de 5-0 del equipo local –en el que también jugó María Gurrea- finiquitaba el choque a falta de los últimos 20 minutos, que acabó favorable a los majariegos por 4-3 para firmar el definitivo 14-5.