Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CB Granada 60 - CAI 71

Cómodo triunfo del CAI en casa del colista

El CAI Zaragoza ratificó en Granada su buena temporada al ganar con suficiencia por 66-75 al CB Granada, al que hunde en la cola de la clasificación.

Pablo Aguilar, del CAI, con jugadores del Granada
CB Granada 45
CAI Zaragoza 55
EFE

El CAI Zaragoza debía ganar en su visita al colista y así lo hizo. Sin muchos problemas, los zaragozanos supieron dominar en partido y sumaron su novena victoria de la temporada. Un triunfo que posee valor doble ya que hunde a los andaluces en el fondo de la tabla, eliminando, casi de manera definitiva, a un rival directo en la lucha por la salvación.

Comenzaron fuertes los hombres de Abós. Un triple de Pablo Aguilar, que se mostró extramotivado en su vuelta a casa, y una canasta de Quinteros colocaba un 5-0 inicial que hacía presagiar que el encuentro iba a ser un paseo por el parque. Nada más lejos de la realidad. Los locales, apoyados en su pareja interior, Prestes y Lima, se colocaron el mono de trabajo e infringió un duro parcial de 13-0 a los aragoneses. Una situación de colapso que Barlow, sobresaliente en su defensa a Coby Karl hasta los últimos instantes del último cuarto, solucionó con un triple. Hettsheimeir, que pareció superar sus problemas físicos, colocó a los rojillos por delante al final del primer periodo (13-15).

Sería otro lesionado, Andrés Miso, la figura del partido. El madrileño ejerció de microondas y, desde la posición de base, dinamitó el choque con su habitual juego rápido. El '31' pisó el acelerador y anotó cinco tantos seguidos. No se quedó ahí. Su números personales al final del segundo cuarto fueron de 13 tantos y seis pases de canasta. Con él, Aguilar se mostraba cómodo a la carrera y entre ambos parecían sentenciar el encuentro. 24-41 al descanso para los zaragozanos.

Pero Granada regresó del vestuario con las pilas cargadas. Su juego interior volvió a marcar la ley. Lima, que acabó con 16 puntos y 13 rechaces, anotaba canastas de todas las formas posibles y Prestes hacía valer su inmensidad física. Además, por primera vez Karl se sumaba a la fiesta y con una canasta más tiro adicional bajaba la ventaja a nueve puntos. Además, Segura descubría que con presión a toda la pista dañaba la salida del conjunto aragonés, que echaba de menos a Cabezas en aquellos momentos.

Sin embargo, ya entrados en el último tramo, Aguilar sumó seis tantos consecutivos, con un triple y tres tiros libres, que cortaban los sueños granadinos. Estas acciones precipitaron al ala-pívot, que lanzó siete triples en el partido de los que solo convirtió tres. Miso volvía a tomar el mando, acabo con 15 tantos y nueve asistencias, pero fue Aguilar el encargado de dar por finiquitado el partido cuando decidió dejar la línea de 6.75 para realizar un espectacular mate. A partir de ahí Karl trató de reaccionar, anotó cuatro triples seguidos, pero los rojillos supieron administrar su ventaja sin problemas.

- Ficha técnica:

66 - CB Granada (13+11+21+21): Gianella (5), Karl (21), Guerra (6), Lima (16), Prestes (9) -cinco inicial- Barrera (-), Fernández (2), Owens (-), Stefansson (3), Samb (4).

75 - CAI Zaragoza (15+26+14+20): Van Rossom (2), Quinteros (14), Barlow (10), Aguilar (17), Chubb (2) -cinco inicial- Phillips (2), Hettsheimeir (10), Miso (15), Toppert (3)

Árbitros: Redondo, García González y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Van Rossom (m.40) y al local Stefansson (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.800 espectadores.

Etiquetas