BALONCESTO FEMENINO

Inesperada derrota

El Mann Filter acusó el cansancio en su visita a la pista del Sóller. Las de Lapeña encajaron un 14-7 en los últimos minutos.

Henry fue la máxima anotadora de su equipo.
Inesperada derrota
ESTHER CASAS

El Mann Filter tropezó ayer en su visita a la pista balear del Sóller Bon Dia. Fue un partido igualado, en el que las aragoneses no supieron mantener el pulso a las mallorquinas y sumaron su quinta derrota de la temporada. Un resultado que, dependiendo de lo que haga hoy Rivas en su campo ante Extrugasa, podría relegarle a la cuarta posición, por detrás de las madrileñas.


En la primera parte del partido, predominaron las defensas por encima de los ataque. A pesar de ello, el Mann Filter logró maniatar a su rival la mayor parte del cuarto, gracias a que impusieron un ritmo muy alto de juego. Las facilidades fueron desapareciendo a medida que pasaron los minutos y el Sóller fue despertando. En parte lo hizo gracias a que Murphy se fue liberando en ataque. Al final, terminó siendo decisiva.


Tras el descanso, las de Lapeña comenzaron a acusar el cansancio acumulado debido al frenético ritmo entre la Euro Cup y la Liga. El equipo tiró entonces de la casta de Henry en el juego interior, que con 12 puntos fue la máxima anotadora de las suyas.


Sabedor de ese cansancio, Sóller aceleró el ritmo del juego y empezó a sacar provecho de la muñeca de María España desde el tiro esterior. Un 14-3 en siete minutos sentenció el partido para las zaragozanas, que no están acostumbradas a perder en Liga. Próxima cita: en Grecia, el jueves.


Ficha técnica


64 Sóller Ocete (9), Ferrari (10), Murphy (23), Comfort (9), Bogdanova (2). También jugaron: Quirante (0), Villaescusa (0), Miteva (0), Kast (2) y España (9).


57 Mann Filter Feaster (5), Ouviña (7), Pina (4), Pascua (7), Kresovic (6). También jugaron , Zlatanova (6), Royo (0), Brown (2), Henry (12), Pina (4) y Casas (8).


Parciales: 11-13, 20-14, 16-24 y 17-6.


Árbitro: Muñoz García. Fueron expulsadas Confort por parte local y Henry, por parte del Mann Filter..


Incidencias: Partido disputado en el pabellón Son Angelat, ante 300 espectadores.