BADMINTON

El Alfa Romeo Huesca sigue haciendo historia

El conjunto aragonés se metió en las semifinales tras derrotar al Benalmádena e iguala su mejor registro histórico, el que desea mejorar colándose en la pelea final por el título.

La plantilla del Alfa Romeo
El Alfa Romeo Huesca sigue haciendo historia
RAFAEL GOBANTES

El Alfa Romeo Huesca tenía todo a su favor y no dejó escapar la ocasión para proclamarse, por segundo año consecutivo, uno de los cuatro mejores equipos del bádminton nacional al sellar su billete para las semifinales del 'play off' por el título, el anhelo de un club que espera seguir creciendo esta temporada, ampliar su álbum de registros históricos entrando en la final.

 

Antes, sin embargo, era necesario apear al Benalmádena de la pelea por ser el mejor club de la División de Honor. Tras el triunfo en el partido de ida (2-5), disputado en tierras malacitanas, la obligación era lograr tres puntos en el duelo de vuelta.

 

El numeroso público que se acercó al Pabellón Juan XXIII pudo vibrar en una jornada reñida, en la que el Benalmádena sumó dos triunfos en los partidos iniciales; el dobles mixto, en el que cayeron Yoana Martínez y David Leal; y el dobles masculino, donde también tropezaron Ernesto Cogolludo y Quique Gállego. Fue después cuando el Alfa Romeo sumó su primer punto, con la dupla femenina formada por Noelia Jiménez y Paula Rodríguez, que no dejaron escapar su partido.

 

Con 1-2 en el tanteador, lo que dejaba la eliminatoria abierta, el Benalmádena sufrió una baja de última hora que les hizo perder el siguiente enfrentamiento, dejando un 2-2 que acercaba al Bádminton Huesca a su objetivo.

 

Así, David Leal sumó el partido que necesitaban los altoaragoneses para brindarle a sus seguidores el ansiado pase a las semifinales. Después, con el enfrentamiento ya decantado, se jugaron los otros dos partidos (triunfo de Noelia Jiménez y derrota de Ernesto Cogolludo), hasta dejar un 4-3 que acerca al Alfa Romeo Huesca a su sueño, el título de la División de Honor. Antes, en semifinales, espera el IES La Orden, de Huelva, único impedimento para seguir haciendo historia.