Giulia, la nueva era de Alfa Romeo

Alfa Romeo presenta en Zaragoza el Giulia, una berlina elegante de 4,63 metros de longitud, que busca el relanzamiento de la marca italiana.

Eduardo Huguet y Sergio Sola, a la derecha, descubren el nuevo Alfa Romeo Giulia el pasado jueves en Vian Automobile.
Eduardo Huguet y Sergio Sola, a la derecha, descubren el nuevo Alfa Romeo Giulia el pasado jueves en Vian Automobile.
Raquel Labodía

Alfa Romeo recupera el pulso con el lanzamiento del Giulia, tras casi cinco años sin presencia de nuevas berlinas en el mercado. A finales de junio, llegarán al concesionario zaragozano Vian Automobile las primeras unidades, aunque ya es posible hacer pedidos de este coche de cuatro puertas, que mide 4,63 metros de longitud.


"El Giulia no es estrictamente un turismo premium, pero sí de mucha calidad, pensado para el cliente de automóvil generalista que busca algo más en su compra", señaló en la presentación que tuvo lugar esta semana en Zaragoza Eduardo Huguet, responsable de zona de Alfa Romeo y Jeep en España.


El nuevo modelo nace con el objetivo de entrar de lleno en el segmento de las grandes berlinas como alternativa a los modelos alemanes Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volkswagen Passat, pero también a vehículos como el Jaguar XE.


La histórica marca italiana, icono entre los vehículos deportivos del siglo pasado y con un notable palmarés en las competiciones más prestigiosas, busca su relanzamiento dentro del grupo FCL (Fiat Chrysler Automobiles), con el apoyo sólido de los todoterreno de Jeep y la reputación de una marca emblemática en la historia del coche.


"El Giulia será además el primero de una lista importante de nuevos modelos que llegarán en los próximos años al mercado de la mano de Alfa Romeo", afirmó Sergio Sola, gerente de Vian Automobile, que incluye Alfa Romeo, Abarth, Lancia y Jeep. Para 2017, según el fabricante italiano, está previsto que salga a la calle un SUV (Sport Utility Vehicle) basado en el Giulia y cuyo nombre, aún no oficial, podría ser el de Stelvio. En total, tras una inversión de más de 5.000 millones de euros, habrá en los próximos tres años hasta siete nuevos vehículos.

Un diesel y tres potencias

El nuevo Giulia está disponible con tres motores diesel (2.2 litros) de 136, 150 y 180 caballos de potencia, cuyos precios parten de 33.150, 34.550 y 37.850 euros, respectivamente. La versión más deportiva de la gama tiene un motor de gasolina de 510 caballos, exclusivo para la versión Quadrifoglio, con cambio manual de seis velocidades que cuesta 86.600 euros.


Hay un motor de gasolina de 200 caballos que llegará al mercado español a finales de año. El cliente tendrá la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8, dependiendo de la versión. El diesel de 136 CV siempre irá ligado a la manual, mientras que los 150 y 180 CV podrán elegirse también con cambio automático.


En cuanto a los acabados, la gama inicial del Giulia está disponible en tres niveles distintos: Giulia, Super y Quadrifoglio. Este último, el más deportivo, incluye, entre otros elementos, asientos deportivos en piel y alcántara, volante deportivo con botón de encendido rojo, molduras interiores de fibra de carbono y aerodinámica activa exterior.

Lo mejor del nuevo modelo

Según Huguet, además del diseño italiano con un frontal que impresiona, "el Giulia es un coche que destaca por el nivel de sus acabados, la dinámica de su conducción y un precio razonable".


Por dentro, el nuevo Alfa incorpora en la consola central una pantalla de 8,8 pulgadas, a través de la cual se visualizan las funciones del sistema multimedia Connect 3D Nav, que lleva navegador, posibilidad de uso de aplicaciones descargadas de internet y es compatible con los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google. El equipo de sonido, opcionalmente, puede ser del especialista Harman Kardon y tener 14 altavoces.


Vian Automobile ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Giulia para rediseñar sus instalaciones. "Hemos convertido los 900 metros cuadrados de exposición en una boutique donde es posible ver, tocar y configurar el coche, sin olvidar, que ofrecemos al 100% la posibilidad de probar nuestros modelos", concluyó Sola.


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