Deportes

Curro Segura: "Estoy seguro de que el CAI estará muchos años en la ACB"

CAI ZARAGOZA

El granadino, que estará presente este fin de semana a la "final four" de Cáceres de la LEB, muestra su convencimiento en el éxito del proyecto en la máxima categoría. Adivina un verano intenso y recuerda su debut como jugador en la ACB, contra el Magia de Huesca.


PREGUNTA- De vuelta a la ACB, señor Segura.

RESPUESTA- Supone una gran satisfacción, por la afición, por el club y por mí.


P.- Su primer contacto con la máxima competición nacional fue como jugador en el Puleva Granada. ¿Qué recuerdos guarda?

R.- Muy positivos y un poquito nostálgicos. Debuté con el Puleva con 18 años, curiosamente contra el Magia de Huesca. Tenía 18 años y era júnior pero entrenaba con el primer equipo. Disfruté de muy pocos minutos pero los conservo en la memoria con mucho cariño. Fue una vivencia entrañable.


P.- ¿Qué compañeros tenía?

R.- Recuerdo a los hermanos José y Luis Álvarez, a Edu Clavero, a Javier Ibáñez... El entrenador que me dio la alternativa fue Antonio Gómez Carra. Pero de eso hace mucho, casi dos décadas...


P.- El presente habla de que el lunes firmó finalmente su renovación por dos campañas. ¿Se siente más tranquilo y confiado?

R.- Estoy muy contento. La renovación era lo que deseábamos todas las partes. Estoy siendo muy feliz en Zaragoza, una ciudad que me ha tratado de forma fenomenal. Y estoy encantado de trabajar en un club tan profesional como el CAI y con un equipo de colaboradores tan competente. Por todo esto, es un orgullo seguir vinculado dos temporadas más.


P.- La continuidad es un valor que ha marcado la temporada del ascenso.

R.- La continuidad es básica en todo proyecto de la vida, especialmente en el deporte. Por eso vamos a mantener la base de esta campaña. Se crean una serie de automatismos y de formas de trabajo. Todo será más fácil y nos facilitará mucho las cosas. Hay aspectos que no hace falta enseñarlos, ya se conocen.


P.- Muchos jugadores van a seguir pero otros marcharán. ¿Resulta duro comunicarles esa decisión a pesar de que sean profesionales?

R.- Forma parte de la profesión. Toda la plantilla comparte la alegría por el ascenso ya que hemos cumplido con nuestro deber. Evidentemente decirles que no van a seguir es una tarea ingrata. Pero lo asumen con mucha profesionalidad. La calidad humana de la plantilla ha sido una de las claves del ascenso. Han permanecido unidos hasta el final.

Etiquetas